miércoles, 2 de septiembre de 2009

Capusotto y su magia están de regreso

Micky Vainilla, el cantante de pop con marcada influencia nazi, presentó el nuevo "GPSS", que permite evitar cruzarse con inmigrantes, casas tomadas y puestos de venta de chipá.

LA QUINTA TEMPORADA SÓLO TENDRÁ OCHO CAPÍTULOS

Después de diez meses, el actor volvió con sus personajes a Canal 7 y logró su mejor rating. El debut de Violencia Rivas y otras genialidadesHubo que esperar diez meses para volver a ver a Peter Capusotto y sus videos en TV. Desde la última emisión (el 3 de noviembre del año pasado) los fanáticos pudieron hacer más leve la espera a través de YouTube, el segundo hogar de los personajes del genial actor. Este lunes, cuando el reloj marcaba las 23.13, se levantó el telón de la breve y quinta temporada, ya que sólo contará con ocho emisiones a través de Canal 7.

La fórmula utilizada fue la misma que en años anteriores: introducciones tan brillantes como absurdas + videos de rock que son verdaderas joyas + sketchs de personajes que nacieron de la mente de Capusotto y su socio creativo Pedro Saborido.

El primer envio presentó varias caras nuevas y se reservó a algunos de los clásicos, como Bombita Rodríguez o Pomelo. Arrancó con Latino Solanas (su verdadero nombre es Mariano Grumberg Hollester Junguersen Smith), un músico interesado en difundir la cultura y el movimiento latino que se vive en los barrios. El Petete Mosh, el Cagadito y el Pinga Pinga fueron algunos de los nuevos géneros que invitó a descubrir.

Uno de los puntos más altos de la noche fue la aparición de Violencia Rivas, la cantante que desde la Argentina anticipó el punk a mediados de los ’60. Para demostrar que no era mentira lo que decía, la alcohólica artista mostró sus presentaciones en un programa de aquella época (La barra de la nueva ola juvenil) en la que criticaba duramente a instituciones como la escuela y el matrimonio.

“Educarse es una mierda, por qué perder tiempo estudiando tan duro, si todo se hunde si ya no hay futuro" o “metete tu cariño en el culo, no quiero tu amor ni el de otras personas, el amor es un error de nuestras hormonas, metete tu cariño en el culo, el amor es un invento, es un juguete roto, el amor es soportar la mierda del otro", cantaba Rivas.

También debutaron Nico Nuca, el líder de un grupo multidisciplinario de jóvenes con inquietudes, Víctor Larzona, un artista que decidió dar un giro a sus letras y comenzó a escuchar a su corazón, Jaime de las Mercedes Cárdenas, un músico frustrado que tuvo como misión componer la música de nuestro Himno Nacional, la cual no fue aceptada, y Juan Pablo Jorge Martínez, un fan de los Beatles que quedó en la ruina luego de que Ringo lo demandara por caerse de la tapa del disco Abbey Road.

La perla del primero de los ocho programas (midió cuatro puntos de rating, su mejor marca histórica) estuvo a cargo del conocido Micky Vainilla, el cantante de pop con marcada influencia nazi, quien presentó el nuevo “GPSS” que permite evitar cruzarse con inmigrantes, casas tomadas y puestos de venta de chipá. La solución es sencilla: siempre hay que doblar a la derecha.

Fuente: Crítica

No hay comentarios: