martes, 1 de septiembre de 2009

4º Festival Internacional de Humor Chascomús 2010 - Argentina

Hasta el 10 de septiembre

CONVOCATORIA NACIONAL E INTERNACIONAL
El Grupo Teatral El Esferico, de la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires, convoca a elencos y producciones de teatro independiente u oficial para participar del 4º Festival de Humor Chascomús 10!, a desarrollarse en el mes de enero del año 2010 en dicha ciudad.

El Festival de Humor, que tuvo su primera edición en el año 2007, tiene como objetivo estimular, promover y difundir la labor de artística y generar una propuesta teatral diferente donde el espectador, a través del humor, pueda distender sus preocupaciones y, a la vez, acercarse desde la ficción a diferentes problemáticas sociales de un modo no convencional.

A su vez, por la modalidad y el mes elegido para llevarlo acabo, pretende ser un importante evento en la agenda cultural de la ciudad beneficiando así a no sólo los habitantes de nuestra ciudad sino también a los cientos de turistas que nos visitan diariamente en la época estival.

DE LA PARTICIPACIÓN
-Podrán participar todos los espectáculos destinados al público adulto del género HUMOR.
-Los mismos desarrollarán posiblemente su función en espacios alternativos (bares) por lo cual no deben ser complejas las necesidades técnicas (telones y forillos, oscuridad total, luz y sonido). Esta condición no es excluyente.
-Se seleccionaran 4 (cuatro) espectáculos de la provincia de Buenos Aires y 2 (dos) del resto de las provincias de la República Argentina, los que deberán cumplir con el día y horario pautado con la organización.
También el grupo analizara la posibilidad de seleccionar elencos internacionales para la grilla definitiva. Los interesados pueden solicitar las bases de participación a nuestro mail: teatroesferico@yahoo.com.ar
-Se seleccionaran dos espectáculos para su presentación “al aire libre”.
-La organización del Festival no se hará cargo del costo del traslado del grupo, la escenografía desde su lugar de origen.
-La organización abonara un CACHET a pautar a la hora de la contratación y ofrecerá una cena de camaradería para el elenco una vez finalizada la función.
-Los elencos deberán facturar a la organización el total del cachet abonado.
-El elenco deberá contar con la autorización de ARGENTORES para representar la obra.
-La organización no se hará necesariamente responsable de elementos extra-teatrales y de efectos cómo: Máquinas de humo, luz negra, andamios, muebles, etc. En el caso de estar dentro de las posibilidades, se tratará de colaborar en todos estos elementos con las compañías.
-La sola inscripción en el Festival se tomará como plena conformidad y conocimiento a todas las condiciones establecidas por la organización.

MATERIAL DE EVALUACIÓN
Completar la siguiente FORMULARIO y enviar junto a DVD y material gráfico del espectáculo a la dirección que figura al pie del comunicado.
GRUPO:
Nombre:
Nacionalidad:
Breve historia del grupo (no más de diez renglones)
Lugar de procedencia:
Pagina www/ blog:
Nombre completo del representante legal del grupo:
Teléfono y mail del representante legal del grupo:

DATOS DEL ESPECTÁCULO:
Nombre:
Interpretes:
Autor:
Director:
Antecedentes:
Duración:
Necesidades técnicas:

ELENCO (De los integrantes)
Apellido y nombres. Edad. Documento. Rol. Breve currículum.
Autorización del autor- Argentores u otro organismo de su país
Adjuntar la siguiente documentación:
-Fotografías digitales de prensa y del espectáculo
-Críticas.
-Todo material que se juzgue importante para su evaluación.
El material recibido no será devuelto y pasará a formar parte de nuestro archivo para próximos contactos.

IMPORTANTE: Todo este material deberá ser enviado hasta el VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE del 2009, fecha de cierre.
A Grupo El Esferico. Emilio Berasain. calle 10 nº 1319 dto 2 e/ 59 y 60. La Plata (1900)
Los elencos seleccionados serán avisados a partir de los 10 días una vez cerrada la recepción del material. Sólo serán notificados los elencos seleccionados, los mismos aparecerán en nuestro blog: www.grupoelesferico.blogspot.com
Cabe aclarar que el grupo también seleccionará espectáculos fuera de esta convocatoria.

GRUPO EL ESFERICO
teatroesferico@yahoo.com.ar
www.grupoelesferico.blogspot.com

No hay comentarios: