sábado, 21 de noviembre de 2009

Pasaje Dardo Rocha: Teatro

TEATRO ADULTOS

Sábado 21 Noviembre 2009

21.30hs. $15

Pasaje Dardo Rocha, 50 (6 y 7). 2º Piso Sala B

cuchitrilEl Cuchitril. Dos expulsadas se encuentran en El Cuchitril. Lo habitan, están, casi sin sentido, dejando pasar las horas, entre silencios, discusiones sin destino, ideas que mueren a veces antes de nacer. Por la ventana miran a la gente moverse. Y esperan. Llegan allí luego de un largo camino recorrido que se vuelve obsesión. Deben reconstruir su camino para entender su historia, para comprender, para encontrar respuestas a los por qué para encontrar los para qué. Pero han sido expulsadas, y ser expulsado es ser carne que vaga, de día y de noche, a la intemperie, sin casa ni hogar ni padres ni patria. Drama individual que se vuelve colectivo. Reconstruir los recuerdos, esos pedazos de vida que habitan lugares oscuros, donde se surca mirando a la vez hacia dentro y hacia fuera. Sabiendo que todos los días, cuando se corta la luz, sobre algún horizonte cualquiera, existe una puesta de sol.

Sábado 21 Noviembre 2009

20hs. $10

Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7. 2º Piso Sala A.

Muestra de danzas flamencas

Domingo 22

20hs. $20

Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7 2º Piso Sala A.

murgaMurga Madre Dirección y puesta en escena: Andrea Cisneros. Técnica: Bernardo Tetamanti. Múscia original: Edu Lombardo, Actuaciones: Andrea Cisneros y Germán Lucero. Dos seres alucinados, sin edad, que viajan en el tiempo de manera no lineal, de lo tradicional a lo moderno y que con gran lucidez describen la pasión de aquellos que viven el carnaval a través de la murga tanto desde arriba del escenario (incluyo además de los artistas a los técnicos y utileros) como a los de abajo. Exponen con gran certeza el remolino de emociones del carnavalero, la luz y la oscuridad que lo habitan, las broncas, la inseguridad y los temores que se disipan cuando, justo antes de subir al tablado, "los hinchas lo abrazan y en el abrazo lo bañan con su fe". Va más allá de la murga y el carnaval. La directora teatral Mariana Percovich lo dice de esta manera: "Murga Madre es una metáfora de lo que todos los artistas han sentido a lo largo de los tiempos, metáfora sublime y delicada..."

TEATRO INFANTIL

Sábado 21 Noviembre 2009

16hs. $10

Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7. 2º Piso Sala B.

dosprincipesDos Príncipes Guardianes y el Medallón Estelar. Grupo de Teatro Ya que estamos. Autor y Director: Facundo Vélez En un reino llamado Sgardian, viven dos príncipes que son los encargados de cuidar al Medallón Estelar, que es un amuleto mágico de dos mitades, las cuales estando unidas, protegen al reino de los ataques mágicos. Una malvada hechicera y su esclavo llegan al reino para conquistarlo y mediante engaños logran separar el medallón y vencer a los príncipes. Para que no vuelva a unirse el medallón, envían a uno de los guardianes reales a otra dimensión, pero el conjuro falla y es enviado a un bosque lejano. Allí es donde comienza la odisea de este valiente príncipe que ayudado por una tierna, aunque algo insegura aprendiz de maga, tendrán que afrontar difíciles pruebas ayudados por la confianza, el valor y la amistad para regresar a Sgardian y vencer a la malvada hechicera. Peleas con espadas, duelos mágicos y también hermosas y divertidas canciones harán que a esta historia, tan atrapante y entretenida, jamás la puedas olvidar.

Sábado 21 Noviembre 2009

16.30hs. $10

Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7. 2º Piso Sala A.

Hansel y Gretel.

No hay comentarios: