sábado, 21 de noviembre de 2009

El arte se instala en Meridiano V

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVQkgPPCQ98YA0ciPn-yPJ0b5HfMdL1UIHkNR5zug8JNBNRB7T8qvE8qZlRErZfKsWZf86ctS2qSH-FuSO4IO1L1GmKPIoLmVX4dMcxgfWhSgVcb9v_8X4BstYOy6xhBZX3rg7H-iwi26g/s1600/354.jpg

Entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre se realizará la Muestra Ambulante 5 en el barrio de 17 y 71. Calles, negocios y garajes albergarán obras plásticas, fotos, libros, recitales y talleres gratuitos

Allá por 1995, cuando se realizó la primera Muestra Ambulante, el objetivo fue sacar el arte de las galerías y los museos, y llevarlos a la vida cotidiana. Y vaya que se ha conseguido. En la de este año, la quinta muestra se instala en decenas de espacios no convencionales: los negocios le abren sus puertas, los vecinos prestan el garaje, el kiosco de diarios y revistas se presta a la ocasión y las calles y veredas oficiarán de galerías y plateas. Todo esto, entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre, cuando el barrio Meridiano V –en la zona de 17 y 71- se vista de arte para recibir a visitantes de toda la Ciudad.

Las últimas ediciones de la muestra fueron en 2006 y 2007. Esa última vez participaron casi 700 artistas y hubo más de 10 mil visitantes. Se trata de una movida impulsada por el Grupo La Grieta y el Colectivo de Gestión Cultural Medio Limón; un encuentro artístico muy particular, que propone movimiento, diálogos, sentidos y usos nuevos a espacios transitados cotidianamente.

Este año, los artistas exponen sus obras en alrededor de 25 negocios: desde el lunes 23 y hasta el 5 de Diciembre (en horario comercial). Además, 30 garajes - y en algunos casos, casas enteras- son abiertas por los propios vecinos para albergar oficios, arte y artistas.

Eso será el fin de semana del 28 y 29 de noviembre y el sábado 5 de Diciembre de 17 a 21. Además, esta edición prevé más de 30 espectáculos e intervenciones urbanas durante toda la muestra: música, teatro, danza, literatura, cine, circo, TV comunitaria y más en la calle, los andenes de la estación, bares, y en el Galpón de Encomiendas y Equipajes (18 y 71). Y se dictarán diferentes talleres gratuitos; además de realizarse charlas y presentaciones de libros.

“Algunas actividades tienen coordenadas de fecha y lugar. Otras ni siquiera figuran en el programa. No corras: es imposible verlas todas. Frená. Y si te animás, sacate el reloj y apagá el celular. Cortá el ritmo de la rutina y deja fluir el cuerpo. Librá tu día al azar y poné manos a la obra. Sumate al juego”, dicen los organizadores, al informar sobre la extensa programación.

Para disfrutar de todas estas actividades, que son gratuitas, es importante pasar por el Galpón de La Grieta (18 y 71) y contar con el mapa de la muestra, donde figuran las referencias de los distintos negocios y garajes.

Se puede bajar de este link:http://muestraambulante.blogspot.com/2009/01/mapa.html

LA PROGRAMACION

- Todos los días de semana, de 21 a 24, Cristian Carracedo estará con invitados en “Un Vagón de Música” (Instalación - Música Grabada), en el Vagón de 71 y 18.

- Del 29/11 al 5/12, de 17 a 21 hs. “Muñecos inflables”, Río al aire (40 artistas), Coord. Polak. Taller e Intervención. En la rambla verde de 72.

- En distintas esquinas andará Rulomán presentando “A 4 años del estreno mundial”, un recital ambulante con invitados que regalarán canciones en cada esquina.

- Habrá “Serenatas inquietantes y ambulantes”, con Rita la Mudita y los Sospechosos del Tumbao y Alex Gretto. Boleros / teatro. En cualquier momento y lugar de la muestra.

¡Y un escenario amarillo ambulante!

También:

- Nicolás “Rigo” Quesada. Intervención espontánea. Música.

- ”Interperie”, Maite Doeswijk, Julia Dron y Verofa. Resignificación de faroles de la calle 17 y 71.

- “La Caja Rodante”, La Fabriquera Itinerante. Intervención espontánea en diferentes puntos del barrio.

Para conocer el resto de la programación hacer click aquí: http://muestraambulante.blogspot.com/
CUBO publicará en su edición del jueves próximo las actividades previstas del 26 de noviembre al 5 de diciembre.

Fuente: El Cubo (El Día)

No hay comentarios: