viernes, 20 de noviembre de 2009

Los músicos platenses abren la puerta a un nuevo "Camino"

Camino es el nuevo disco de la agrupación local

Cuartoelemento

El domingo presentarán su flamante trabajo discográfico en nuestra ciudad

Cuartoelemento, notable grupo conformado por Rubén "Mono" Izarrualde, Néstor Gómez, Matías González y Horacio López, que aborda con libertad y talento diversas músicas populares, presentará el domingo en El Teatro Café Concert, calle 43 entre 7 y 8 de nuestra ciudad, su reciente tercer álbum "Camino".

El conjunto asume con hondura y personalidad un repertorio que combina temas propios con obras de Atahualpa Yupanqui, Bill Evans, Joao Bosco y Antonio Carlos Jobim.

"Este tercer trabajo es pura causalidad, es nuestra mirada acerca de hacia dónde se va dirigiendo el grupo. Por eso el disco empieza y termina con Atahualpa pero como además nos gusta Bill Evans, tomamos un tema de él (`Billi`s Hit Tunes`) pero lo hacemos milonga", describió Izarrualde.

Además del tema de Evans, el cd reúne "La nadita" y "Piedra y camino" (ambos de Yupanqui), "Criollita santiagueña" (de Chazarreta-Yupanqui), "Luiza" (Jobim), "Incompatibilidad de genios" (Bosco), "Nostalgias santiagueñas" (hermanos Abalos) y los propios ""Baionga para Lydia", "Pa`l peso" y "Ochentoso" (los tres de Gómez) y "Futuro marciano" (de López).

"Somos muy respetuosos como compañeros y cuando tomamos un autor o un compositor, también lo tratamos como a una persona muy importante", explicó Izarrualde al detallar el "método" de Cuartoelemento.

Fuente: El Día

No hay comentarios: