sábado, 21 de noviembre de 2009

La Matanza fue ganador en Teatro

Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia 2009

La localidad se llevó el oro y miles de aplausos

Los representantes de La Matanza ganaron el oro y fueron quienes más veces celebraron en la entrega de premios de la disciplina Teatro Integrado, que ayer se llevó a cabo en el Teatro Roberto Payró del CEF (Centro de Educación Física) de Mar del Plata, en la instancia final de los Juegos Deportivos.

El Teatro Integrado formó parte de los Juegos Deportivos por tercer año consecutivo, y está destinado a fortalecer la participación de jóvenes discapacitados con la intención de fomentar tanto la creatividad individual como grupal.

La ceremonia de premiación se convirtió en un cálido acto con cientos de chicos de los diez municipios que competían y contó con la presencia del secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y del subsecretario de Deporte Social, Carlos Daniel Tapia.

El municipio de La Matanza recibió seis premios, entre distinciones, menciones especiales y la tan ansiada medalla dorada. Por su parte, las demás delegaciones también recibieron premios. El segundo puesto fue para Pergamino, mientras que el bronce quedó en manos de la gente de Berazategui.

Las emociones de los chicos tras cada mención -no sólo las del municipio premiado-, reflejaron las ganas de los chicos discapacitados de compartir junto a todos no sólo unos Juegos Deportivos, sino el deporte en general y la cultura. Los jóvenes actores lloraban de alegría al recibir sus diplomas de premiación y se abrazaban junto a los directores y compañeros.

Rodríguez también se mostró muy emocionado en la apertura: “Gracias por regalarnos momentos tan increíbles como este, que recordaré toda la vida”, dijo a los presentes.

Al notar la efusividad de los jóvenes actores después de cada frase que pronunciaba, el funcionario señaló: “Es difícil contener la emoción cuando se los ve así. Quiero agradecer a los padres de estos chicos que con tanto amor y dedicación demuestran que se los puede integrar, incluir y aceptar para que el deporte y la cultura crezcan de la mano”.

Fuente: radioprovincia

No hay comentarios: