jueves, 5 de noviembre de 2009

El arte trae las sonrisas

Justificar a ambos ladosOPTICA FESTIVAL LA INSTALACIÓN SE VERÁ EL SÁBADO, A LAS 21.

Encuentro multidisciplinario Cultura y Media. Comienza mañana, en el Centro Cultural General San Martín.

Desde este jueves 5 y hasta el domingo 8 de noviembre de 2009 se llevará a cabo el ya tradicional encuentro multidisciplinario Cultura y Media, en el Centro Cultural General San Martín. Desde su aparición, en el año 2006, y con el bagaje acumulado en tres ediciones en los años sucesivos, Cultura y Media se ha consolidado como un referente en el uso creativo de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las nuevas tendencias en el arte y la producción multimedia. Esta cuarta edición presentará la problemática del "Tiempo Real" como eje de trabajo para las diferentes áreas que la conforman. Si bien este concepto puede asociarse a las denominadas artes performáticas (teatro, danza, música), en donde el suceso artístico transcurre ante la presencia del público, es con el desarrollo tecnológico a partir del cual puede vislumbrarse una nueva dimensión para el mismo.

La fachada del CCGSM será intervenida, durante todos los días, por la obra Dibujar Instantáneas, de la artista Marcela Rapallo. También, de manera continuada desde el Hall de acceso, Cultura y Media será musicalizada por el puesto de DJ-VJ que instalará Estudio Urbano, perteneciente a la Dirección General de Música. En el mismo lugar, interactuando con los visitantes, será instalada V-Dome, máquina de realidad virtual. Distintos espacios del edificio del CCGSM también serán intervenidos por diversos artistas plásticos. Además, sobre la fachada vidriada del acceso principal se producirán proyecciones en láser interactivo.

En una de las salas, será instalado un medialab (laboratorio de producción multimedial) que producirá sus resultados durante los días del encuentro. Otra sala, convertida en videoauditorio, ofrecerá programación continuada compilada por distintos festivales internacionales.

En otros espacios se presentarán obras, instalaciones multimediales, proyectos en desarrollo y dispositivos de realidad virtual, provenientes de artistas y experimentadores nacionales y extranjeros. En el Hall Principal, durante los cuatro días de programación, se presentarán obras performáticas provenientes de diferentes artistas plásticos, escénicos y musicales. Algunos de los artistas comprometidos: Santiago Vázquez Punch, Pánico Ramírez, Silentio, Gaby Kerpel, Christian Wloch, entre otros.

El teatro y la danza tendrán su lugar en la Sala Enrique Muiño. Los espectáculos: todos ellos producidos con tecnología multimedia. Y habrá más actividades.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: