martes, 10 de noviembre de 2009

Comienza un nuevo ciclo Work in Progress

Desde el miércoles, en el Rojas

Diez directores muestran la "cocina" de sus obras

El miércoles comienza, en el Centro Cultural Rojas, la tercera edición de Panorama en Work in Progress, un espacio en el que diez obras -llevadas adelante por directores tanto consagrados como debutantes- se presentarán en formato de proceso de ensayo. De esta manera se pretende acercar al público a una fase experimental de los espectáculos que un día sí tendrán su estreno. Otro de los propósitos de la curaduría (a cargo de Matías Umpierrez) es mostrar diferentes estéticas y perfiles de actores y directores, idea que se ve reflejada en los nombres que nutren este encuentro, que durará dos semanas.

Como en otras temporadas, este Work in Progress también resulta una plataforma para el debut de actores, autores y directores. En esta oportunidad dará sus primeros pasos en la autoría y en la dirección Natalia Casielles, premiada con el Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia por su obra Sueño con cebollas (domingos 15 y 22, a las 21). También se presenta una obra fruto del trabajo de graduación del IUNA, Me niego a entender, de Jan Fabre (domingos 15 y 22, a las 21), dirigida por Cristian Drut.

El resto de la programación se completa con la presentación -el miércoles, a las 21- de Hijo con mochila de viaje , con texto y dirección de Pablo Iglesias. Al día siguiente, a las 21, sigue Nu de bronze , con texto y dirección de Cecilia Rainero y Bárbara Francisco. El viernes 13, a las 21, con el sello de Gonzalo Martínez subirá a escena Los actores son irreemplazables, como las personas ; el mismo día, pero a las 22, se presenta Florencia Frutera , con texto y dirección de Gustavo Tarrío y Valeria Junquera. El sábado, a las 20, Juanjo Santillán dirige la obra de su autoría Atlántica Sara , mientras que a las 21 Fabián Bril hace lo mismo con Amén . También ese sábado, pero a las 22, se presenta Visages , de Miguel Israilevich, y el domingo, a las 20, le toca el turno a En tus últimas noches..., de Francisco Lumerman. La primera semana será idéntica -en cuanto a días y a horarios se refiere- a la segunda, lo que duplica las oportunidades para entrar en la cocina del mundo teatral. Que sea gratuito hace más disfrutable, aún, el convite.

Para agendar

Panorama en Work in Progress, diez obras en proceso de ensayo.

C. C. Rojas, Corrientes 2038. Desde el miércoles, a las 21. Gratis. Toda la programación en www.roja.uba.ar

Foto: Gentileza Centro Cultural Rojas

Fuente: La Nación

No hay comentarios: