lunes, 9 de noviembre de 2009

CIERRAN PROFESORADO DE TEATRO EN SAN LUIS

TODOS PODEMOS DECIR NO!!!! AL CIERRE

Apoyamos a los alumnos en su reclamo por la reapertura de las inscripciones para el Profesorado de Teatro

Villa Mercedes (San Luis), Noviembre de 2009

A nuestro Público

A nuestros compañeros Teatreros de todo el País

A nuestros Gobernantes

A nuestros Trabajadores del Arte y la Cultura

A nuestros Docentes del todo el País y

A quien crea en la inclusión de Teatro en las escuelas

En 2000 el Gobierno de San Luis creó el Instituto de Formación Docente Continua, y en ese marco, el Profesorado de Teatro. En 2008, el mismo gobierno suspendió las inscripciones para el año 2009 y este año, dicha suspensión ha sido renovada. Con esta decisión, se cierra la única posibilidad que tenemos los sanluiseños de acceder a una formación académica en teatro. Por otra parte, el mismo estado que creó el Profesorado, es el que hace caso omiso a nuestra solicitud de crear los cargos en las escuelas y, por lo tanto, quienes nos estamos formando como futuros docentes de esta disciplina, no contamos con posibilidades laborales dentro del sistema educativo.

Es por eso que los profesores y alumnos del Profesorado estamos realizando diversas acciones para dar a conocer esta situación y sumar apoyos.

Porque creemos que el teatro contribuye a una formación integral de nuestros niños y adolescentes y porque consideramos que, finalmente, sólo estamos reclamando nuestro derecho a estudiar y acceder a un trabajo acorde a nuestra formación, es que solicitamos su apoyo.

Muchas gracias.

Docentes y Alumnos del Profesorado de Teatro del IFDC VM

No hay comentarios: