lunes, 2 de noviembre de 2009

"Aporía" y elenco llegan a La Plata

Después de haber recibido importantes premios en el Festival Internacional de Cine Independiente de Nueva York 2009, "Aporía, la historia de una mujer transformada por el olvido", de Rodolfo Carnevale, llega a La Plata. Esta noche, a las 20, en el Cine Municipal Select, ubicado en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, tanto su director como el elenco, integrado por Dora Baret, Maite Zumelzú y Sergio Lerer, presentarán oficialmente la película en la Ciudad.

"Aporía..." narra la historia de una mujer de sesenta años que, a través de hondas y exhaustivas reflexiones, nos va introduciendo en una amalgama de sensaciones, emociones y profundas vivencias relatadas en un tono íntimo, para develarnos que en el detalle de sus rutinas se hallan las verdaderas causas de las grandes decisiones de su vida.

"Cuando comencé a trabajar `Aporía` pensaba hacer un filme en que la historia se desarrollase en dos tiempos y épocas distintas; elegí 1930 y 1950. Soy un espectador apasionado de las súper producciones clásicas, películas del año 50, como Casablanca, Lo que el viento se llevo, La ventana Indiscreta, El mago de Oz, sólo por nombrar algunas", explicó Carnevale sobre su producción.

El filme se llevó los galardones al Mejor short filme internacional, Mejor corto de género dramático extranjero, Mejor director para Rodolfo Carnevale y Mejor actriz extranjera para Dora Baret, por su interpretación de Amapola, una mujer de sesenta años, inválida y extremadamente sola, que se pasó más de 20 años alimentando el amor hacia un hombre ausente.

Además de la proyección de esta noche, el filme volverá a exhibirse en el Cine Municipal Select, los días 3, 7 y 8 de noviembre a las 18.

Fuente: El Día

No hay comentarios: