jueves, 4 de junio de 2009

Teatro Lozano de la ciudad de La Plata

Teatro Lozano, Programa de radio de Agencia NOVA recibió el premio Galena 2007

Uno de los primeros Lozanazos, teatro lozano, la plata, diciembre de 1977.
De izquierda a derecha, skay cantando al frente, el indio a un costado,sí, de mameluco.

Teatro Lozano

Dirección: Calle 11 e/ 45 y 46 I Localidad: (1900) La Plata

Corría 1977. La dictadura militar ya había iniciado su mal llamado Proceso de Reorganización Nacional. En la ciudad de la Plata, unas personas con insólitas vestimentas, un payaso que oficiaba de maestro de ceremonias y un atrayente ballet; tocaban rock en sótanos y repartían buñuelos de ricota antes de cada recital. Nacía Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Hoy arquetipo de banda de culto del rock argentino.

La difusión era con panfletos, graffitis callejeros y el popular "boca a boca". Así, sus recitales fueron cada vez más populares y Los Redondos (como se los llamaba) fueron convirtiéndose en el símbolo del rock "under".

Debutaron oficialmente en el Teatro de Arte y Música de La Plata. Durante el mes de mayo de 1978 realizaron un exitoso ciclo de conciertos en el Teatro Lozano de La Plata recordados como los "Lozanazos". En esa época la banda estaba integrada por Skay, el Indio, Beto VERNI, Basilio RODRIGO (guitarra), Fenton (bajo), Bernardo RUBAJA (teclados), VENTURA (percusión y voz) y Ricky RODRIGO (violín), a quienes se les sumaba el "maestro de ceremonias" Sergio "Mufercho" MARTINEZ, el "ballet ricotero" (integrado por cinco chicas bien dotadas) y Edgardo como "El Sultán". También estaban Néstor MADRID(bajo) y Guillermo MIGOYA (batería).

Pero de a poco la banda se fue dedicando más al rocanrol y fue dejando de lado a los personajes extra-musicales.
Si bien la música siempre formó parte esencial de los shows de Patricio Rey, en las primeras presentaciones en teatros de La Plata se ponían en escena números de teatro y ballet.

Fuente: vencedoresvencidos

No hay comentarios: