domingo, 28 de junio de 2009

Proyecto para crear un ente de Turismo


La Plata busca tener su ente autárquico de turismo. Desde el Concejo Deliberante se impulsará la ordenanza de creación del EMATur, un organismo descentralizado que estará destinado a promover a la Ciudad como punto de interés en los circuitos nacionales y que se conformará de manera mixta, es decir, con una conducción conformada por representantes del Ejecutivo y Legislativo comunales y el sector privado que trabaja en la actividad.

El proyecto, que ya fue analizado -previo consenso con las agencias de viajes, la hotelería, la gastronomía y la Unión Industrial Gran La Plata- por los ediles de la comisión de Turismo del Concejo, será enviado para su tratamiento en sesión del recinto en los próximos días.

El acuerdo se firmó con la concurrencia del intendente Pablo Bruera; distintos funcionarios municipales; la presidenta de la comisión de Turismo, la concejala Lorena Riesgo; el titular de la Cámara de Turismo Regional La Plata, Antonio Santos; y el presidente de la UIGLP, Francisco Gliemmo.

Para el sector vinculado al turismo en La Plata, la creación del EMATur -Ente Municipal para la Actividad Turística- es "imprescindible" para el impulso del turismo en la Ciudad. "Han sido muchos años de lucha buscando que se concrete esta iniciativa -señaló Santos-. Ahora se le dará un tono orgánico al esfuerzo mancomunado de las fuerzas públicas y privadas, ya que el turismo no puede crecer sin el trabajo en conjunto de esos dos sectores".

Según anticipó Riesgo, el EMATur será un ente descentralizado que conducirá un directorio integrado por tres representantes del departamento ejecutivo del Municipio, uno del Concejo Deliberante y tres de los sectores privados más involucrados con la actividad turística, las agencias de viajes, la hotelería y la gastronomía.

Fuente: El Día

No hay comentarios: