jueves, 25 de junio de 2009

Ricky Lee Jones: "Lamentablemente un problema gremial ajeno a la organización nos obligó a cancelar la presentación en La Plata"

Buenos Aires, 24 de junio (Reporter, por Tomás Balmaceda). A pocas horas de su primera presentación en el país, la legendaria vocalista, guitarrista y compositora estadounidense Ricky Lee Jones adelantó cómo será su show y se mostró entusiasmada por conocer Argentina.

Reconocida en todo el mundo tanto por su estilo musical único como por la valentía de sus posturas ideológicas y políticas, esta artista editó hace dos años "Sermon On Exposition Boulevard" y planea lanzar en pocos meses una nueva placa.

La cantante se presentará el próximo jueves por la noche en el Teatro Gran Rex, junto a la argentina Grace Cosceri como artista invitada, en el marco del ciclo Personal Jazz Night.

Antes de arribar al país, Jones dialogó con Reporter no sólo de cómo será su concierto sino también de cómo fue evolucionando en su carrera y cuáles son sus próximos pasos.

+ ¿Cuáles son sus expectativas para el show en Buenos Aires?

Tengo muchas ganas de conocer la ciudad y Argentina. Nunca estuve en América del Sur, así que encuentro todo muy emocionante. Lamentablemente, teníamos programado también un concierto en La Plata, pero un problema gremial ajeno a la organización nos obligó a cancelar.

+ ¿Qué nos puede adelantar de la presentación? ¿Piensa tocar temas de todos sus discos o sólo de "Sermon…"?

No, no, voy a interpretar canciones de toda mi carrera. Cantaré acompañada por una banda integrada por un bajista, un baterista y un tecladista.

+ En todos sus trabajos se notan fuertes influencias de diferentes géneros, ¿dónde se siente más cómoda?

Como cantante, me siento mejor cantando jazz, pero en realidad lo que me encanta es estar en el escenario cantando. Eso es lo principal, ir interpretando el sentido de la música.

+ Entonces, ¿cómo describiría tu estilo?

Mi estilo es emocional, personal. Es muy musical, pero en un sentido idiosincrático. No es algo ensayado, sino que realmente soy así y voy improvisado. Además, mis raíces están en la música y no en la cultura popular.

+ En el pasado, usted ha expresado una firme oposición a la administración de George Bush, incluso cuando las críticas de otros artistas todavía eran muy tibias, ¿se sintió sola en ese momento?

Sí, definitivamente. Me sentí la única en señalarlo y explicarle a la gente que él no nos representaba, que era un criminal y que nos estaba poniendo en peligro.

+ ¿Y cuál es su posición con respecto al gobierno de Barack Obama? ¿Qué le parece su gestión hasta ahora?

En realidad no tengo una opinión formada aún. Me alegra que haya sido elegido y me parece una persona decente. Pero, sinceramente, tras un dictador como Bush, todo el mundo está nervioso y sentimos que estamos todavía sufriendo su paso por la Casa Blanca.

+ Luego del concierto en el Gran Rex, ¿cuáles son sus próximos planes?

Voy a sacar un disco en septiembre y planeo tener un gran año, con tour incluido. Y pasar más tiempo en mi casa. (Reporter)

TB-ML

Fuente: entertainment.yahoo

No hay comentarios: