lunes, 22 de junio de 2009

Festival Internacional de Londrina FILO 2009 - Brasil

90.000 personas asistieron al FILO 2009

22/06/2009 Teatro en la Plaza de Tomi Nakagawa
La edición 2009 del Festival Internacional de Londrina (FILO) terminó el domingo, 21 días, con la presentación de tres espectáculos para diferentes públicos. Se estima que 90 mil personas acompañaron a los 17-evento de día, más de 112 representaciones de 54 espectáculos y 14 se muestran los cinco puntos de la Fiesta de la reunión. Londrina recebeu 51 companhias de oito países. Londres recibió 51 empresas de ocho países.

Artistas de Italia, Rusia, España, Argentina, Cuba, Francia, Alemania, EE.UU., Brasil y llevó a la más diversa muestra las 25 áreas, incluidos los teatros y las alternativas, centros comerciales, plazas, parques, calles y lugares públicos en Londrina, llega a la ciudad Ibiporã vecino.

Grupos de seis estados brasileños y del Distrito Federal mostró un panorama de las artes en cuatro regiones del país este año, el FILO organizó 22 actividades de formación en respuesta a una audiencia de 800 personas. Seis proyectos se desarrollaron en la comunidad e instituciones culturales, con 112 participantes. Las calles, las presentaciones públicas de 14 de ocho conciertos.

En un año, cuando la crisis llegó a afectar los acontecimientos en todo el país, el FILO sorprendido. Según el director Luiz Bertipaglia, a pesar de ser hecho con menos recursos que en años anteriores, el FILO 2009 alcanzó el público esperaba, y lugares de interés en consonancia con la tradición de eventos de calidad.

"Trajimos, por ejemplo, una de las mejores bandas del mundo de payasos, Teatr Licedei de Rusia, que ha encantado a la audiencia, que llenaba el Teatro Ouro Verde en tres días de presentación. Cualquiera que haya visto otras obras de Licedei saben que han evolucionado mucho, sobre todo técnicamente, utilizando la experiencia y las innovaciones realizar un particular estilo de teatro ", dice.

Dos estrenos nacionales importantes fueron el programa: el programa "Wake-Up hombres duermen y niños," Ballet de Londrina, y "los actores" Laboratorio de la Asamblea en el Teatro de Artes (SP), dirigida por Caca Carvalho .

"Aunque no es un festival de estrenos, el FILO puede y debe promover a los grupos estables y, en su caso, su debut. "En el caso del Ballet de Londrina, vimos un espectáculo de gran calidad y madurez. El laboratorio casero presentó un espectáculo que tienen claramente una gran carrera.

En la reunión se celebró en Londrina VOZ.PERFORMANCE.JOGO.POESIA.CORPO artistas internacionales más importantes: el italiano Enzo Minarelli y Matteo Belli, el americano, que viven en Alemania, David Moss, y el español Fátima Miranda.

Para Luiz Bertipaglia, el FILO siempre albergó en sus propuestas de programación innovadora, experimental y de provocación. "Esta reunión fue una apuesta en la dirección del Festival, que he sido muy bien recibida por el público", dice. "Ciertamente, no era la extrañeza - como se espera - porque es una novedad. Sin embargo, los que siguieron el programa con el aspecto de un evento dentro del evento FILO comprender la propuesta y dio un montón de atracciones. "

Lo siguiente son extractos de la entrevista con el director Luiz Bertipaglia:

¿Cuáles son los planes para la FILO 2010?

Realizar un festival de calidad que satisfaga las expectativas de nuestra audiencia.

Fonte: Texto: Jackeline Seglin/Célia Musilli - Assessoria de Imprensa FILO - Foto: Assessoria FILO Fuente: Texto: Jackeline Seglin / Celia Musilli - Prensa FILO - Foto: Asesoramiento FILO

Festival Internacional de Londrina 2009 Festival Internacional de Londrina 2009
Rua Cuiabá, 39 • Londrina • PR • Brasil • Fone: +55 43 3322.1787 Rua Cuiabá, 39 • • Londrina PR • Brasil • Teléfono: +55 43 3322.1787

Fuente: filo

No hay comentarios: