martes, 30 de junio de 2009

En emergencia: la Provincia suspendería las clases

El cese de actividades comenzaría el lunes 6. Y se prolongaría hasta después de las vacaciones de invierno. En tanto, a nivel nacional postergaron la declaración de emergencia hasta el miércoles, día en que asume el nuevo titular de la cartera sanitaria Juan Manzur.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza la posibilidad de suspender el ciclo lectivo 2009 hasta después de las vacaciones de invierno, que se encuentran establecidas en el calendario escolar entre la última semana de julio y la primera de agosto.

La suspensiòn comenzaría a regir a partir del lunes 6 de julio, y se debe al aumento de los casos de gripe A en la región y al avance de las enfermedades respiratorias. Hoy, por la tarde, el ministro de Salud provincial Claudio Zin había preparado la declaración de emergencia de la Provincia, y sólo restaba la firma del gobernador Daniel Scioli.

En tanto, el Gobierno nacional recomendó ampliar una o dos semanas las vacaciones de invierno, como medida para evitar la expansión de la Gripe A. Lo hizo tras una reunión del Comité de Crisis, en el cierre de una jornada complicada para el Ministerio de Salud tras la renuncia -por la mañana- de Graciela Ocaña.

La decisión fue anunciada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa. El funcionario aclaró que se esperará hasta el miércoles -en esa fecha asumirá el nuevo ministro Juan Manzur- para decidir si se declara la emergencia sanitaria por el avance del virus. En simultáneo, y si bien desaconsejó la asistencia, aseguró que por el momento no se suspenderán los espectáculos públicos y otras actividades de concurrencia masiva.

Los cambios en el calendario educativo serán definidos por cada distrito en las próximas horas. Según se anticipó, Capital y Provincia adoptarán una decisión conjunto, que podría conocerse el miércoles. Seis provincias ya se adelantaron: Neuquén, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Santa Cruz y Entre Ríos suspendieron hoy las clases.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: