lunes, 29 de junio de 2009

Había una vez un circo

Compañías internacionales de Francia, España, Israel y Brasil, junto con expresiones locales, tomarán parte del Primer Festival Internacional de Circo de la Ciudad de Buenos Aires que se realizará en un nuevo predio consagrado a esta actividad y que se extenderá desde el próximo lunes 29 de junio al domingo 5 de julio.

El Festival, que se desarrollará en tres carpas instaladas en la intersección de avenida Garay y Combate de los Pozos, del barrio de Parque Patricios, está volcado a “las nuevas formas del circo contemporáneo que trabajan con un concepto dramático de la escritura circense”, detalló Gabriela Ricardes, directora artística del Festival.
Desde el lunes 29 y hasta el domingo 5, el Festival abrirá todos los días a las 14.30 y cerrará cerca de las 23, dando lugar a distintos espectáculos, desde las puestas de las compañías extranjeras y locales, a formatos como los números y formas cortas y también distintas galas.

La propuesta se integrará con algunas funciones pagas y otras gratuitas, junto a performances al aire libre, talleres y seminarios para intercambiar experiencias entre las compañías extranjeras y estudiantes y profesionales del circo local.
Mientras que el brasileño Circo Zanni, compuesto por 14 artistas, traerá el espectáculo con una concepción más tradicional, el resto de las compañías eligen profundizar y llevar a su máximo nivel técnico y escénico determinadas disciplinas circenses, como los malabares o la acrobacia, con dos o tres personas en escena y compañías que no superan los cinco o seis integrantes.

Dentro de éstas, se cuentan la Compañía Circo Aital francesa de Victor Cathala y Kati Pikkarainen, que presentan el espectáculo La Piste L..., con números de acrobacia y la Compañía Un Loup pour L'Homme, con la puesta Appris par Corps, de los acróbatas Alexandre Fary y Frédéric Arsenault.
En cuanto a las carpas habilitadas del Festival, habrá una especializada para puestas de tipo teatrales, además de otras dos que contarán con pista de circo, una para galas y otra para espectáculos más íntimos.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: