jueves, 4 de junio de 2009

María Creuza llega a La Plata


La cantante brasilera se presenta mañana a las 21 en el Coliseo

En su única presentación en la Ciudad, María Creuza, una de las máximas representantes de la Bossa Nova del mundo, actuará mañana a las 21 en el teatro Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47. Acompañada por André Luis Gonçalves (guitarra), César Romero Machado (batería), Heber Calura (bajo) y Víctor Damián Díaz Vélez (piano). Con la participación Especial del Cantante de Tango Santiago Burastero y el Coro Procanto Popular de la Ciudad de La Plata.

La cantante interpretará clásicos como Chega de Saudade (Vinicius de Moraes/Tom Jobim),Garota de Ipanema (Vinicius de Moraes/Tom Jobim),Amor en paz, (Vinicius de Moraes/Tom Jobim),Berimbao (Baden Powell),Samba da Bencho (Vinicius de Moraes/Tom Jobim),Eu Sei que vou te amar (Vinicius/Tom Jobim),Tomara (Vinicius de Moraes),A felicidade (Tom Jobim),Voce Abuso.

María Creuza nació en 1944, en Salvador de Bahía, el corazón rítmico del Brasil. Allí inició su carrera, presentándose en radio como cantante con distintas orquestas. Condujo en televisión su propio programa llamado "Encontro com María Creuza".

En 1969 fue invitada al Festival Universitario de Música Popular en Río de Janeiro. Su participación fue ovacionada por el público y la prensa brasileña y llamó poderosamente la atención de Vinicius de Moraes.

Su consagración internacional llegó en 1970 al ser convocada por Vinicius y Toquinho para acompañarlos en una gira por la Argentina, donde realizaron una inolvidable serie de recitales en "La Fusa". Con ellos grabó "Tomara", "Eu Sei que Vou te Amar", "Garota de Ipanema", "Você Abusou" y "Corcovado", entre otros.

Fuente: El Día

No hay comentarios: