lunes, 1 de junio de 2009

Teatro Coliseo Podesta. Ciudad de La PLata, capital de la provincia de Buenos Aires.


A partir del proyecto de la federalización de la Ciudad de Buenos Aires, surge la necesidad de trasladar los poderes públicos provinciales a una nueva Capital. Muchas ciudades fueron postuladas para tal fin, pero el gobernador de la pcia. de Buenos Aires, Dr. Dardo Rocha, tenía otra intención, para muchos una utopía imposible de realizar; crear una nueva ciudad "en el medio de la pampa".


Un 19 de Noviembre del año 1882, se colocó la piedra fundacional de la nueva capital de la provincia, naciendo de esta manera la Ciudad de La Plata. Ahí se fundó el Coliseo Podesta, con un museo dirigido a todo público y, en particular, a alumnos de todos los niveles con el objeto que se conozca y trascienda la historia de este Patrimonio Cultural "Cuna de nuestro Teatro Nacional Rioplatense"

Consistente en un recorrido inédito, no sólo por sectores que utiliza el público de manera regular, sino también por aquellos espacios vedados al mismo y que encierran la historia y la magia que posee este Teatro, como lo es el Picadero, ubicado por debajo del piso de la Platea.

Fuente: trekearth.com/gallery
El Album de La Plata

No hay comentarios: