domingo, 14 de junio de 2009

Premian en Madrid a un corto platense

Igor Galuk

"Túneles en el río", audiovisual realizado por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, fue galardonado con el premio a "Mejor cortometraje de Escuela o Facultad" en el I Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.es, que se realizó en el mítico Cine Doré de la Filmoteca Nacional de Madrid, España. Dirigido por el berissense Igor Galuk ("Los barcos encallan", 2007), el filme ha sido seleccionado entre 800 trabajos y ya tuvo más de 100 mil visitas en la web.

Producido por la "Productora Audiovisual Rioplatense", el equipo de realización viajó la semana pasada al cierre y entrega de premios, en donde grandes personalidades de la industria cinematográfica y de la interpretación se dieron cita. Luego de finalizada la ceremonia, el director y la asistente de dirección fueron invitados por el embajador argentino en España, Carlos Bettini, también platense, a intercambiar miradas acerca de la Industria Cinematográfica Nacional.

Con la participación especial del actor Carlos Bermejo y Tato de Gaetano, entre otros, el corto fue declarado de Interés Cultural por el Instituto Cultural de la Provincia y cuenta con el apoyo de la Carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y de la Municipalidad de Punta Indio, donde fue filmado.

Fuente: El Día

No hay comentarios: