Actor y autor, director, investigador e intérprete de teatro popular y circense, Claudio Gallardou se formó con los maestros Carlos Gandolfo, Agustín Alezzo y Cristina Moreira, participando además en numerosas películas (como actor y director de actores) y programas de TV. Sus trabajos en teatro incluyen la régie de óperas de cámara en el Teatro Colón (La ocasión hace al ladrón, de Rossini; y Don Giovanni, de Gazzaniga), y las de Fausto, de Gounod; Agrippina, de Haendel; y El elixir del amor, de Donizetti.
También la dirección de la zarzuela La corte del Faraón y de una coreografía cómica para un espectáculo de Julio Bocca y el Ballet Argentino; una puesta para el grupo Caracachumba y colaboraciones (como coordinador y actor) en los ciclos de Teatro por la Identidad; la dirección actoral de la comedia musical Peter Pan, y la adaptación y dirección de 101 dálmatas. Entre los espectáculos concretados con La Banda... (formada en 1985) figuran La comedia es finita, versión libre de Pagliacci, de Leoncavallo; Puck, sueño de verano; Arlequino (inspirada en Arlequino, servidor de dos patrones, de Carlo Goldoni); la versión del Martín Fierro, de José Hernández, Los Faustos o Rajemos que viene Mefisto (sobre El Fausto Criollo, de Estanislao del Campo; y El Fausto, de Goethe, desde la poética de los payasos); El Pelele, basada en la obra El señor Badanas, del español Carlos Arniches; y Caperucita y el lobo, desmitificación del relato de Perrault. Gallardou ocupa actualmente el cargo de subdirector del Teatro Nacional Cervantes, que dirige Rubens Correa.
Fuente: Página 12
También la dirección de la zarzuela La corte del Faraón y de una coreografía cómica para un espectáculo de Julio Bocca y el Ballet Argentino; una puesta para el grupo Caracachumba y colaboraciones (como coordinador y actor) en los ciclos de Teatro por la Identidad; la dirección actoral de la comedia musical Peter Pan, y la adaptación y dirección de 101 dálmatas. Entre los espectáculos concretados con La Banda... (formada en 1985) figuran La comedia es finita, versión libre de Pagliacci, de Leoncavallo; Puck, sueño de verano; Arlequino (inspirada en Arlequino, servidor de dos patrones, de Carlo Goldoni); la versión del Martín Fierro, de José Hernández, Los Faustos o Rajemos que viene Mefisto (sobre El Fausto Criollo, de Estanislao del Campo; y El Fausto, de Goethe, desde la poética de los payasos); El Pelele, basada en la obra El señor Badanas, del español Carlos Arniches; y Caperucita y el lobo, desmitificación del relato de Perrault. Gallardou ocupa actualmente el cargo de subdirector del Teatro Nacional Cervantes, que dirige Rubens Correa.
Fuente: Página 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario