miércoles, 3 de junio de 2009

"El Teatro" Café Concert - La Plata


"El Teatro" Ciudad de La Plata funciona en una antigua casona de comienzos del siglo pasado, cuenta con el escudo de la familia europea que la habitó en el hogar del hall central y en todos sus vitraux; el hall de acceso está abrazado por una escalera tallada a mano y toda su carpintería es original.
La familia Costamagna transformó esa casa en teatro y la bautizó sala Honorato Costamagna. El 19 de noviembre de 1982, cuando La Plata celebraba sus cien años, el teatro también conocido como "El teatro', abrió sus puertas por primera vez.

La Princesa Rana en "El Teatro"

Algunas curiosidades son desconocidas por los platenses que diariamente transitan la calle 43 entre 7 y 8, donde está ubicado. Como por ejemplo, que ese espacio alberga objetos de arte que fueron adquiridos en remate tras el incendio del teatro Argentino. Por ejemplo, los pisos de mármol del foyer principal, los basamentos de mármol de las columnas que hoy sostienen el escenario; las columnas de las barandas de la escalera del hall central las puertas y ventanas de 1/2 punto que formaban parte de la antigua fachada, hoy colocados en el acceso y en la boletería, también la urna de los boletos donde se depositan las entradas.

Fuente: El Día

Gran parte de su estructura original pertenece al viejo Teatro Argentino. Durante algunos años la sala de "El Teatro café concert" fue cedida a los espectáculos del Teatro Argentino y de La Comedia de La Provincia de Bs As; pasaron por su escenario artistas nacionales e internacionales, obras teatrales, conciertos, tango, recitales de rock, exposiciones y las más variadas propuestas culturales.

Fuente: señalesdehumor

No hay comentarios: