miércoles, 3 de junio de 2009

Reestrena obra de la Comedia Municipal

"Buenos Aires,Hiroshima,Líbano". Este jueves a las 20:00 hs en el Pasaje Dardo Rocha


Se trata de "Buenos Aires, Hiroshima, Líbano"
(ganadora del Concurso Municipal de Proyectos teatrales 2008)


El próximo jueves 4 de junio, a las 20:00 hs en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha, volverá a subir a escena este espectáculo producido por la Comedia Municipal de La Plata.
Las presentaciones continuarán los jueves 11 y 25 de junio, también en el Pasaje, siempre con entrada gratuita.

El concurso

El pasado año, la Comedia realizó una convocatoria a directores platenses para presentar sus proyectos teatrales. El premio consistía en la financiación de la producción de la obra seleccionada. En esa ocasión fue Mariela Anastasio quien resultó ganadora, con "Buenos Aires, Hiroshima, Líbano" (un texto de su autoría). Luego se convocó a un casting, y así se eligió al actual elenco: Ana María Haramboure, Néstor Villoldo y Ernesto Meza. El diseño escenográfico fue de Valeria González, y la realización estuvo a cargo de Omar Anastasio. En el diseño sonoro, el compositor Emilio González Tapia.

La obra

“Buenos Aires, Hiroshima, Líbano” es una historia futurista. Muestra el deterioro de tres sobrevivientes que desde hace mucho tiempo conviven en el rincón de un vagón de tren en el que viajaban escapando de una feroz guerra que se había desatado en Buenos Aires, quedando varados en un pequeño pueblo llamado “Líbano”. Estos seres han perdido la noción del tiempo y parte de su memoria debido a la contaminación del aire. A veces pueden recordar algo y se angustian; otras, inventan juegos para pasar el tiempo y hay momentos en que se entusiasman con poder cambiar algo, moverse por ejemplo. Con pasión repentina ensayan experimentos para mover el tren y encontrar un lugar mejor para seguir viviendo

Quedan todos invitados.

Fuente: El Día

No hay comentarios: