lunes, 8 de junio de 2009

Ahora instalan baños químicos en plazas

En Parque Saavedra se recuperaron los baños públicos. En otros espacios verdes se instalaron sanitarios químicos

En algunas plazas de la ciudad se están realizando obras para que estos espacios verdes dispongan de un servicio que tenían algunos de esos lugares muchos años atrás: instalaciones sanitarias. Según informó la Municipalidad de La Plata, el plan oficial continuará por lo menos hasta fin de año con la instalación de baños químicos en las plazas y parques de la ciudad.

Se colocaron un total de 12 de esas instalaciones sanitarias, mientras que continúa a buen ritmo la construcción de los baños fijos en Plaza San Martín sobre la calle 50 y se terminaron de reacondicionar los existentes en el espacio verde cerrado del Parque Saavedra.

En ese sentido, muchos vecinos que asisten con frecuencia a este predio señalaron que la instalaciones sanitarias significan un adelanto para quienes visitan ese lugar y provienen de lugares más alejados del casco urbano.

La gran afluencia de público no sólo de la región sino también de otros puntos del interior que frecuentemente visita los paseos públicos, contará a partir de ahora con el nuevo servicio que habilitó dos baños en el parque abierto del Parque Saavedra, otros dos en la Plaza Islas Malvinas, dos más en Plaza Moreno, y los restantes seis en el Paseo del Bosque. Se anticipó, además, que el próximo sábado también se colocarán dos instalaciones químicas en Plaza Italia.

Según se informó, el objetivo del plan es mejorar las condiciones generales de los espacios verdes de la ciudad, y al mismo tiempo favorecer la asistencia del público a los predios verdes del distrito.

Las instalaciones sanitarias se ubican en cada uno de esos paseos de viernes a lunes y cuentan con personal de limpieza para mantenerlos en condiciones higiénicas, se indicó.

EN PLAZA SAN MARTIN

Mientras tanto, avanzan los trabajos para recuperar los baños que hace muchos años funcionaron en la Plaza San Martín, justo frente a la entrada principal del Pasaje Dardo Rocha, sobre calle 50 entre 6 y 7.

Fuente: El Día

No hay comentarios: