miércoles, 18 de noviembre de 2009

“Las letras las hice a las apuradas, pero ése es el concepto del disco”

Andrea Álvarez, esta noche en Ciudad Vieja

Fue una Viuda e hijas de Roque Enroll y una de las primeras percusionistas del rock nacional. Tocó junto a Charly García, Divididos y Soda Stereo, entre otros. Hasta que unos años más tarde, decidió lanzar su carrera como solista y hoy presenta su tercer disco en la ciudad de La Plata.

Andrea Álvarez llega esta medianoche al escenario de Ciudad Vieja (17 y 71) con su última producción musical, Doble A. “Es un disco hecho de manera analógica, con un encare que sale desde lo más rústico. Está concebido desde un lugar lúdico muy importante y las letras tienen que ver con eso también. Las hice medio apuradas todas, pero ese es el concepto mismo del disco y de la obra", cuenta para definirlo.

El armado comenzó a mediados de 2008, junto a la banda que hoy conforma con Mauro Quintero en guitarra y Nano Casale en bajo. Pero Doble A contó también con la participación de invitados como Ricardo Mollo y Richard Coleman, fue grabado por Jim Diamond y mezclado y masterizado en su estudio de Detroit.

Esta cantante, baterista y percusionista, dialogó con Diagonales sobre la nueva apuesta musical que la acerca hacia los rincones platenses.

–¿Cuánto tiempo llevó la realización del disco?

–Lo hice bastante rápido a mediados del 2008. Lo compuse, lo hice y lo saqué a fines del 2008. Este año lo presentamos oficialmente. Es un disco que está grabado en cinta y tiene un concepto del tiempo presente, de ningún post, que es la forma de arte que a mí me gusta, las fotos no arregladas, la verdad, lo sincero.

–¿Cómo fue el armado del disco?

–Es un disco especial para mí, porque es una apuesta mayor en mi carrera, donde contraté a un productor de afuera, de Ditroit, Jim Diamond, que fue el que hizo lo primero de White Stripes con todo un concepto que también lo volcó en mi disco. Y es un disco hecho de manera analógica, por lo tanto, tiene una aventura, un encare que surge desde lo más rústico. Está concebido desde un lugar lúdico muy importante y las letras tienen que ver con eso también. Las hice medio apuradas, pero ese es el concepto mismo del disco y de la obra. Los temas de las canciones tienen más que ver con las relaciones entre las personas, con la decadencia del vínculo, que creo que es el tema de la época.

–¿Eso es debido a la tecnología o al acelere cotidiano?

–Debido a lo que nos pasa a las personas que estamos cada vez más lejos de sincerarnos. La gente está cada vez más fóbica, cada vez más fuera de su propio eje y no pueden ser sinceras, mal interpretan todo. La tecnología es algo externo y se puede utilizar de muchísimas maneras. Es muy loco, hace poco me llamaron para hacer una nota y ni siquiera sabían nada del disco. Si lo googleás lo encontrás y lo sabés. Me pareció bizarro absolutamente. Yo tengo Facebook, la gente me escribe ahí. Estoy segura que la semana que viene me van a empezar a decir: "¿Y cuándo venís a La Plata?", "¿Cuándo tocás por acá?" ¡y toqué la semana anterior!.

–¿En La Plata ya lo ha presentado?

–Este es el estreno presentación, porque la última vez que toqué en La Plata no tenía todavía mi banda bien formada y toqué abriéndole a Masacre. Estuvo bueno el show pero nada que ver con lo que será el de mañana (por hoy). Además, lo va a abrir Poli (de la banda Sr.Tomate) y eso me gusta.

–¿Va a tocar todos los temas del disco?

–No. Hacemos los temas de los tres discos (Andrea Alvarez, Dormís? y Doble A) pero en versiones distintas, todo unificado con el sonido de Doble A. Y también van a haber algunas sorpresas.

–¿Qué significa la canción "Doble A", que da el nombre a tu disco?

–Esa canción resume bastante el espíritu del disco en general. Es como un doble juego, por un lado son las iniciales de mi nombre y también juega con las pilas doble A, de los vibradores sexuales. La canción tiene que ver con un encuentro entre dos personas, un encuentro de risa y de locura. Es como un juego.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: