viernes, 13 de noviembre de 2009

La Noche de los Museos, con más barrios y muestras

ENTRE LA GENTE. Los chicos, embelesados con el arte de los museos

Participarán 150 centros y museos, en una fiesta que durará hasta la madrugada.

Una de las fechas más esperadas del calendario cultural porteño está cerca: el próximo sábado, desde las 20 hasta las 2 de la madrugada del domingo, se viene la sexta edición de La Noche de los Museos, esta vez con la participación de 150 museos (20 más que el año pasado), exposiciones, visitas guiadas, cine, danza, teatro, música en vivo y muchas otras actividades, todas completamente gratis. Además, más barrios porteños invitan a celebrar su historia: Villa Luro, Flores, Colegiales y Coghlan. En 2008, 454.000 personas recorrieron la oferta cultural de Buenos Aires.

Para la edición 2009 suman sus aportes los partidos del conurbano de Maipú y Vicente López y las provincias de Catamarca y San Luis. Del mismo modo, los museos de Madrid harán una muestra al aire libre en Puerto Madero del Paseo del Arte, uno de los espacios de mayor concentración de riqueza artística del mundo. Y además, por primera vez, el evento compartirá fecha y actividades con la ciudad de Río de Janeiro.

Estos y otros alcances y propuestas de La Noche de los Museos fueron presentadas ayer por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; la subsecretaria de Cultura, Josefina Delgado, y la directora general de Museos, Florencia Braga Menéndez. "La Noche de los Museos es un formato importado que cada ciudad fue reinterpretando a la luz de su propia identidad y nosotros estamos muy contentos por la forma en que Buenos Aires, a nivel ciudadanía e institucional, tomó este formato y lo hizo propio", explicó Lombardi.

El despliegue central de la edición será una producción del noticiero cinematográfico Sucesos Argentinos, musicalizado por Juana Molina, en la sede de la Dirección General de Museos, Puerto Madero/Costanera Sur.

En el cierre de esta fiesta urbana, el público podrá disfrutar de los sets de DJ Leo García y VJ Sol del Río / DJ Nico Cota y VJ Matapixels. Más información en www.lanochedelosmuseos.com.ar

Fuente: revista ñ

No hay comentarios: