jueves, 19 de noviembre de 2009

La ciudad de Buenos Aires se llena de música con la 4ª Bafim

Desde este jueves 19 y hasta el 22 de noviembre

Shows en vivo, discos en oferta, talleres, clínicas y conferencias, son algunas de las actividades y atractivos que rodean a la cuarta edición del BAFIM (Buenos Aires Feria Internacional de la Música), que podrá visitarse desde hoy y hasta el 22 de noviembre en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero.

La exposición que tuvo su primera edición en 2007, está dividida en tres grandes ejes: Musicnet, un espacio de negocios para profesionales; la Feria, con más de 100 stands (nacionales e internacionales) y los shows, con 3 escenarios y alrededor de 80 artistas entre los que sobresalen Los Cafres, Fidel, La Bomba de Tiempo, Riddim, Mil Astillas, Hijos del Oeste, La Chilinga, La Orquesta Típica Fernández Fierro, Gustavo Cordera o los platenses Mostruo.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer una visión panorámica del mercado musical global. Para lograrlo participarán referentes del nivel de Alex Robinson, New York Times, quien explicará la visión de los medios de la música sobre Latinoamérica; Aya Ohi, ejecutiva de JVC, presentará un mapa del mercado discográfico asiático; mientras que Brian Keigher, Chicago World Music Festival, contará cómo funcionan los festivales en Estados Unidos.

BAFIM es un espacio sin pausa, donde se pueden comprar discos con descuentos, obtener el autógrafo de los artistas presentes, ver una panorama del videoclip en Argentina, participar de clínicas para conocer los secretos de la música contados por sus protagonistas o experimentar las nuevas tecnologías que están revolucionando al sector.

Una de las charlas abiertas al público de BAFIM tocará uno de los grandes temas de la industria musical actual y futura: los videojuegos. Se trata de un formato que está revolucionando al sector. Algunas bandas como Aerosmith están generando más ganancias con la venta de juegos que de discos. Otras, como Nirvana, se dieron a conocer entre las nuevas generaciones de adolescentes gracias a este formato, con la consiguiente venta de discos.

En su primera edición la Feria dispuso de una superficie de 8 mil metros cuadrados y recibió cerca de 35 mil visitas, para esta oportunidad los organizadores estiman que más de 100 mil personas recorrerán los 70 stands dispuestos en 20 mil metros cuadrados.

La entrada tiene un costo de $ 10 e incluye descuentos para comprar discos y otros productos. Los jubilados y menores de 12 años tienen entrada gratuita.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: