viernes, 13 de noviembre de 2009

Jairo repasará clásicos para "Los enamorados"

En el teatro Coliseo de Buenos Aires

El cantante se presentará este viernes 13 y sábado 14 de noviembre, donde adelantará canciones de su nuevo álbum "Los enamorados". "Muchos de estos temas los venimos tocando en distintos conciertos y a ese trabajo previo obedece el buen sonido que se aprecia en el disco", señaló el interprete.

El cantante Jairo aprovechará sus conciertos del viernes y sábado en el teatro Coliseo para repasar clásicos y adelantar algunas de lJustificar a ambos ladosas composiciones de su nuevo disco "Los enamorados" donde, adelantó, "vuelvo a encontrarme con las canciones de Daniel Salzano".

"Daniel comparte la música conmigo desde hace 20 años, pero nos habíamos dado un descanso", indicó Jairo en charla con Télam.

"Los nuevos temas que encaramos con Daniel -explicó- siguen en la línea de anteriores producciones como `Cielos` (1994), `Balacera` (1999) o `Ferroviario` (2003), que sin ser obras conceptuales, mantiene un hilo conductor aunque se trate de 13 historias diferentes".

En los últimos 20 años de Jairo, salvo en "Criollo" y en "Diario del regreso" (sobre el Che Guevara), los álbumes fueron compuestos por piezas compartidas con el escritor cordobés entre las que destacan "Balada del Corto Maltese", "Cielos" y "Balacera", por citar sólo algunas.

"Las letras de Daniel (Salzano), hablan de mi vida, de anti héroes urbanos, boxeadores, perdedores, de Córdoba, de separaciones y despedidas, de Arturo Illia, pero principalmente hablan del amor en todas sus expresiones", explicó el cantante oriundo de Cruz del Eje.

En esa línea expresiva, Jairo adelantó que el tema "Los enamorados" que da título al inminente trabajo-, es la continuación de historias como las del "Caballo loco" o el "Milagro en el Bar Unión".
La producción del disco estuvo otra vez a cargo de su hijo Yaco González, sobre el que Jairo expresó: "Me siento feliz de tenerlo a mi lado porque es un músico que ha evolucionado mucho, obsesivo por el trabajo y estoy conforme con los resultados finales que va alcanzando".

"Me encanta esta hora del día", "A la hora señalada", "El acuerdo", "Lucía se va", "Dakota Gómez", "Malavida", "Los boxeadores del Barrio Chino", "El romance del Chulo Viejo y Pepé Bombón", "Marido y mujer", "Caracortada" y "Venime a buscar", son los temas que integran el cd.
Lo acompañan en sus presentaciones y en el disco: Yaco González en piano, teclados, percusión y coros; Dhani Ferrón en bajo; Osvaldo Figueras en guitarras; Gustavo Horche en batería; Guillermo Cardozo Ocampo en piano y teclados.

Además participaron Matías Camisani en slide de guitarra; Víctor Skoruski en vientos; Javier Acevedo en bandoneón, Juan Cruz de Urquiza en trompetas, Ciro Fogliatta en piano, Osvaldo Príncipi en relatos y Juan y Luciano Leyrado en voces.

"Muchos de estos temas -apuntó-los venimos tocando en distintos conciertos y a ese trabajo previo obedece el buen sonido que se aprecia en el disco".

Aunque su presente artístico pasa por "Los enamorados", Jairo adelantó que en 2010 quiere festejar los 40 años desde su debut discográfico con "Emociones".

El intérprete contó que para celebrar ese aniversario "estoy preparando un disco con clásicos de mi repertorio y un libro que es el de un cantor narrando su vida".

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: