martes, 10 de noviembre de 2009

Hallazgo: apareció un corto de Chaplin inédito

Sorpresa en una lata de películas

Se llama "Charlie Chaplin in Zepped" y se trataría de una propaganda para la Primera Guerra Mundial. Los negativos fueron descubiertos por un internauta de Essex, en Reino Unido, que compró por eBay un rollo de películas en el que descubrió el film.

Un internauta de Essex, en Reino Unido, que navegaba por la página de subastas eBay decidió comprar una lata antigua de las que se usan para guardar rollos de película. Pagó poco más de 3,5 euros. Para su sorpresa, en su interior encontró una bobina de negativos titulada "Charlie Chaplin in Zepped".

Según informó el diario británico The Guardian y reprodujo el sitio español El País, el afortunado Morace Park acudió a su vecino, antiguo empleado del comité británico para la clasificación de películas. Ambos empezaron a tirar del hilo sobre el origen de este filme que ni los más eruditos filmógrafos de Chaplin conocían.

La película, que dura unos siete minutos -señala The Guardian- es una mezcla de secuencias de Chaplin y animación que "recuerda a Monty Python".

"Comienza con Chaplin y luego se convierte en un paisaje onírico. Se ve un bombardeo con un zepelín y a Chaplin tomándole el pelo. En aquella época el zepelín era un instrumento de terror", señala Park.

Su conclusión es que el filme, un rollo de película de nitrato en 35 milímetros, pertenecía a la propaganda para la I Guerra Mundial.

Su objetivo sería quitar a la gente el miedo a un ataque aéreo, como los que había lanzado Alemania sobre Reino Unido desde el comienzo de 1915.

El director de documentales Hammad Khan está rodando en Los Ángeles un documental sobre este insólito hallazgo.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: