jueves, 19 de noviembre de 2009

Experiencia federal

LA REINA DEL MAIZ. DEL CORRENTINO DAMIÁN BOJORQUE, SEGÚN BUSTAMENTE.

Autores del interior, directores porteños Un ciclo para promover obras inéditas, los jueves, en el Abasto Social Club.

Esta semana continúa la primera edición del ciclo "Estrella Federal", una iniciativa que tiene como objetivo promover la creación de obras inéditas de artistas del interior del país. Habrá funciones los jueves de noviembre, a las 21, en el Abasto Social Club (Humahuaca 3649). Cada presentación tendrá dos obras de treinta y cuarenta minutos. El precio de la entrada es $10 por obra.

En la primera sesión de trabajo serán montados dos textos de autores de provincias por directores porteños. Uno de los seleccionados fue Que tren que tren, de Yamila Grandi (Villa Giardino- Córdoba) con dirección de Hernán Morán. Esta obra tiene las actuaciones de Sebastián Suñé, Adriana Pregliasco, Marcela Arza, y Emmanuel Pérez Gardinier. "Es un cuento onírico que remite al tema de la identidad a través de una mujer que durante un viaje en tren reconstruye su pasado. El texto funciona muy bien en su estructura. Habla de la identidad desde una mirada poética", explicó uno de los jurados, el dramaturgo y director, Pablo Iglesias.

La segunda obra elegida fue La reina del maíz, de Damián Bojorque (Paso de los Libres- Corrientes) que dirige Maruja Bustamante. Componen el elenco Ananda Bredice, Julieta Gonçalvez y Gael Polícano Rossi. "En este trabajo se plantea una mirada sarcástica sobre la incidencia de los medios de comunicación en la gente y la idiosincrasia de un pueblo correntino", agrega Iglesias.

Las obras fueron seleccionadas por un jurado integrado, además de Iglesias, por Liliana Weimer y Valeria Casielles, representantes del Abasto Social Club. Sin embargo, la decisión final sobre los textos estuvo a cargo de los directores a cargo del montaje. El formato de las puestas será en "Work in progress", un estadío de búsqueda estética y formal de cada montaje. Es decir, trabajos en procesos de elaboración. El día de cada función los espectáculos serán transmitidos gratuitamente via internet, por Aldea Global S.A a través de su señal www.bravotv.tv.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: