viernes, 20 de noviembre de 2009

En distintos escenarios, festejos por la Ciudad

Hubo bandas locales en Plaza Moreno y hasta un concurso de saltos hípicos

En contraste con la variedad de público que copó plaza Moreno a la noche para escuchar en vivo al legendario León Gieco, la tarde fue para los más jóvenes. Desde temprano grupos de amigos y compañeros de colegio -fundamentalmente adolescentes- se dieron cita en el principal espacio verde de la Ciudad para disfrutar de la producción musical "made in La Plata": el recital en continuado de la decena de bandas locales que sirvió de "previa" al espectáculo de cierre.

En un clima ideal para acompañar la jornada festiva, las horas previas al show central se vivieron con un sol que apenas desaparecía por unos instantes y con bastante calor. Típico paisaje de la fecha, la plaza fue abordada también por vendedores de helados, pochoclos y gaseosas, sin que faltaran los consabidos puestos de "choripán".

Algunas instituciones aprovecharon la jornada de esparcimiento y se acercaron a la plaza para dar a conocer su actividad, como la asociación civil "Elegimos la viva", que repartió folletería promocionando la unión familiar.

EL PREMIO DARDO ROCHA

El Hipódromo platense se colmó en la edición 2009 por el gran clásico del turf platense, el Premio Dardo Rocha. Como todos los 19 de Noviembre la carrera fue seguida desde las gradas con el fervor característico de la fecha. Desde temprano, las instalaciones del circo hípico platense fueron ocupándose por miles de espectadores que querían un lugar de privilegio para estar presente en el acontecimiento.

En tanto, en el Club Hípico del Paseo del Bosque se realizó el concurso de saltos hípicos.

ACTOS OFICIALES

El intendente Pablo Bruera encabezó los actos oficiales de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Moreno. Luego, visitó el Museo Dardo Rocha y después de asistir al tedéum, colocó una ofrenda floral en la cripta donde descansan los restos del fundador Dardo Rocha.

Fuente: El Día

No hay comentarios: