sábado, 6 de junio de 2009

Teatro Opera de la ciudad de La Plata

Ubicado en calle 58 entre 10 y 11.
Fue escenario de importantes sucesos. Durante años actuó la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y también muchos elencos del teatro comercial porteño. También pasaron muchos músicos importantes. Durantes ciertos períodos funcionó como cine.Damos un breve muestrario.

El Museo de la Xilografía inicia sus actividades en 1967 con la muestra “Grabadores de La Plata” presentada en la Galería Plástica, con el patrocinio del Museo del Grabado . Para entonces el Museo fundado por Vigo se encontraba en formación. Un año más tarde, ya constituido, presenta una muestra internacional de grabado con obras pertenecientes a su acervo en el Foyer del Cine Teatro Ópera de La Plata .
Fuente: artesvisuales.org.ar/vigo

El viernes 5 de Noviembre del 69´, se presentaron en el teatro Opera (de 58 y 11) junto a la histórica Cofradía de la Flor Solar. Esa noche, Skay conoció una estudiante de teatro, apodada “Poli” (quien tiempo después se convertiría en su esposa y manager de los Redondos). En el mismo evento conoció también a Ricardo Cohen (Rocambole), futuro responsable del arte de tapa de toda la discografía ricotera.
Como hoy sucede con las bandas del sello Laptra, la inquietud de sus integrantes no podía contenerse en un solo proyecto, en una sola banda. Diplodocum era el proyecto más serio, pero no el único de estos jóvenes: Skay tocaba paralelamente en un trío acústico con los cofrades Morci Requena y Kubero Díaz.
Fuente: taringa

Almuerzo para el carnero, de Humberto Riva. Teatro Opera, 1972. Actuación: Roberto Moss, María Cignacco y Carlos Lagos. Dirección de Rivardo Gil Soria, La Plata
Fuente: historiadelteatro

Alberto Favero Trío Jazz participa en 1972 en el Ciclo de Conciertos del Trío en el Auditorio Kraft para el Centro de Artes y Ciencias de Bs. As. y en el Teatro Opera de La Plata.
Fuente: autores

El grupo Virus presenta el 10 de diciembre de 1982 en disco Recrudece en el Teatro Opera de La Plata.
Fuente: sonidoazul


Silvia Iriondo entre los años 1988-1989 Interviene en diversos ciclos musicales en el Teatro Gral. San Martín, Parque Centenario, Teatro Opera de La Plata, etc.

Fuente: raícesargentinas

No hay comentarios: