domingo, 14 de junio de 2009

Presentación de teatro comunitario en Berisso en adhesión al día del Trabajador de la Carne

En adhesión al día del Trabajador de la Carne, el domingo 14 de junio a las 16 el grupo Teatro Comunitario de Berisso y el “Teatro Comunitario de Mataderos “Res o no res” se presentarán en la escuela de arte de Berisso, Avda. Montevideo y 11, con entrada libre y gratuita.

El grupo de teatro comunitario de Berisso está formado por 40 vecinos-actores, lleva cinco años de labor teatral presentando su espectáculo en distintos escenarios con grandes satisfacciones y reconocimientos.

Cuenta con la Coordinación General de Javier de Jesús, Asistencia de Dirección y Entrenamiento Actoral de Clementina Zir y la Coordinación Musical y Canto Comunitario de Laura D´Angelo.

Teatro Comunitario de Mataderos “Res o no res”

Fuenteovejuna de Lope de Vega es considerada por muchos como la obra capital del teatro escrito en castellano. Basada en hechos reales, es el drama del renacimiento de la conciencia de un pueblo, donde un inocente mundo pastoral en crisis ante la existencia de formas medievales de vida, se transforma en otro mundo, épico y militante. El pueblo es protagonista.

Nuestra Fuentevacuna, también basada en hechos reales, conjuga ese episodio teatral con la famosa toma del Frigorífico Lisandro de la Torre en el año 59 en Mataderos. Sobre la base de la comedia dell'arte y de las mitologías el carnaval, las bufonadas cantantes y sonantes son metáfora de la desintegración sufrida por el pueblo, los trabajadores del frigorífico y el barrio entero en esos episodios históricos.

Una vez más, el teatro recrea los mitos y los valores de una comunidad que puede ver sus propios valores revelados poéticamente, reír de su desgracia y sobretodo cantar su esperanza.

Dramaturgia: Estela Calvo
Dirección Musical: Juan Azar
Asistente de Dirección: Paula Mercado
Puesta en Escena y Dirección: Enrique Papatino
Dirección y Coordinación General: Gustavo Potenzoni

Más información:

Nayla Latcovich
Prensa Teatro Comunitario de Berisso
tcberisso.prensa@gmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS POR PUBLICAR NUESTRO ESPECTACULO
SALUDOS COMUNITARIOS