jueves, 11 de junio de 2009

El Pasaje Rodrigo inaugura su espacio de arte con obras locales

Los trabajos de Valeria González y Verónica Dillon vestirán todo el Pasaje Rodrigo hasta el 7 de julio

Pisouno Arte Diseño

Verónica Dillon y Valeria González expondrán hasta el 7 de julio

Esta tarde, a las 19, en el Pasaje Rodrigo (51 e/4 y 5) abre un nuevo espacio de la galería de arte Pisouno, que comenzará con la exposición de los trabajos de dos artistas platenses, Verónica Dillon y Valeria González, hasta el 7 de julio.

La exposición tendrá lugar todos los días de 9 a 21, en el subsuelo y primer piso del Pasaje, pero las obras de los artistas, también vestirán todo el lugar para ser apreciadas por el público.
Cristian Ladaga, una de las organizadoras del evento, charló con Diagonales sobre la nueva apuesta artística platense.

–¿Cómo se realizó la selección de artistas que expondrán?

–En realidad, son artistas que trabajan en nuestra galería, que hasta el año pasado estuvo ubicada en calle 48 y 9 y ahora nos trasladamos a 11 entre 56 y 57. Van a estar exponiendo muchos de los que forman parte de Pisouno, pero van a ir rotando las fechas de sus presentaciones. En este primer paso estarán Verónica Dillon y Valeria González.

–La Plata está ampliando el escenario artístico…

–Sí, por lo menos desde nuestro lugar, no puedo hablar por los espacios municipales que ya tienen lugar donde exponer. Ahora, nosotros, como galería, presentamos a artistas locales tanto en La Plata como fuera de la ciudad. Los llevamos a Rosario, Córdoba o a Capital para que expongan sus obras. Y también hemos traído artistas de afuera para que presenten sus trabajos en esta ciudad y la gente los conozca.

–¿Qué significa para La Plata este nuevo espacio cultural?

–Está muy bueno que vaya abriendo las puertas a todos los artistas. La inauguración de este espacio de arte en el Pasaje Rodrigo, lo hemos pensado con los artistas platenses por lo que ello significa. Esperemos que salga todo como lo esperamos.

LAS ARTISTAS.

Verónica Dillon egresó de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP en 1975 como Licenciada en Artes Plásticas y Profesora Superior de Cerámica, y desde ese año posee su taller particular donde se dedica a la docencia y a la actividad artística. Docente e investigadora en la UNLP en la cátedra de Cerámica, ha realizado exposiciones en el país y en el exterior, presentándose en más de 75 muestras individuales y colectivas.
Valeria González nació en La Plata en 1977. Egresa del Bachillerato de Bellas Artes en 1995 con orientación en Artes Plásticas, especializado en pintura.
Dos años más tarde, recibió el Primer Premio de pintura en el Salón de Jóvenes Artistas, museo Fra Angélico. Universidad Católica de la ciudad de La Plata. En 2008, resultó ganadora del Concurso Municipal de Teatro 2008, en el área "Proyecto Escenográfico" para la obra Buenos Aires, Hiroshima, Líbano, de Mariela Anastasio.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: