viernes, 12 de junio de 2009

Amantes ardientes a lo largo de 30 años

"EL AÑO QUE VIENE A LA MISMA HORA"

Julieta Díaz y Adrián Suar encabezan esta obra que describe un encuentro ocasional que dura varias décadas. Se estrena hoy.

Dirigidos por Marcos Carnevale, Adrián Suar y Julieta Díaz protagonizan la obra "El año que viene a la misma hora", que se estrena hoy en el teatro Maipo (Esmeralda 443. Desde $60).

Adrián y Julieta -que trabajan juntos por primera vez- serán Juan y Doris, dos amantes ocasionales que después de un apasionado encuentro en una cabaña de Chapadmalal deciden volver a verse una vez al año, a la misma hora y en el mismo lugar, durante los próximos 30 años.

La pieza retoma la línea de las comedias románticas por excelencia, con diálogos ingeniosos que permitirán el lucimiento absoluto de los dos actores, quienes, en cuestión de escasos segundos, irán cambiando su aspecto, vestuario, peinados y forma de pensar, según la época de cada encuentro, dejando al juicio de cada espectador su particular sentido de la fidelidad. "Me gusta el vínculo que tienen los personajes, es muy verdadero, muy complementario. El mío hace un contrapunto con el de Adrián. Ella es transparente, muy honesta", dice Díaz. Mientras que Suar complementa: "Mi personaje no puede más de amor por ella y es un estructurado".

¿Qué puede mantener la llama viva durante tantos años? "Verse los ayuda a reelegir a sus parejas. Ellos se eligieron en la vida, se encontraron, se vieron", coinciden los protagonistas.

Funciones: jueves, viernes y sábados, 20.30 y 22.30. Domingos, 20 y 22.30 (esta última sólo porque el lunes es feriado).

Fuente: La Razón

No hay comentarios: