lunes, 6 de abril de 2009

Josefina Scaglione en "West Side Story",

La soprano argentina de 21 años debutó en "West Side Story", con libreto de Laurents, música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y coreografía de Jerome Robbins (quien dirigió la puesta original), la argentina hace el papel de una joven puertorriqueña recién llegada a Nueva York que se enamora perdidamente de un pandillero del bando opuesto en una versión moderna de "Romeo y Julieta".

Aunque en sus diálogos en español aún puede sentirse su origen argentino, su voz potente y a la vez angelical, su carisma y su presencia han arrancado los mejores elogios de la crítica.

"Es una artista exquisita y completamente natural cuya clara y poderosa voz de soprano es simplemente emocionante", escribió Paul Harris, de la publicación Variety.

"La impresionantemente natural María de la Sta. Scaglione... tiene la confianza que uno asocia con las mujeres jóvenes y hermosas, tercas y que no conocen el dolor. Esta María no es exclusivamente dulce. Uno siente que es la que realmente está en control", reseñó Ben Brantley, del New York Times.

La reposición incluye cambios como la traducción al español de parte de los diálogos y dos de las canciones, tarea que estuvo a cargo del neoyorquino de padres puertorriqueños Lin-Manuel Miranda, autor del multipremiado musical "In The Heights", así como un reparto ampliamente latino.

En este video la podemos ver con The Facet Group, de Buenos Aires interpretando a Piazzola:

No hay comentarios: