jueves, 23 de abril de 2009

Llega lo mejor del festival de cine de Mar del Plata

Hasta el miércoles se proyectarán cortos y largometrajes en el Pasaje Dardo Rocha.

Hoy a las 20 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, quedará inaugurada la Muestra Itinerante del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en la que, por primera vez en la Ciudad, se proyectarán filmes que allí se exhibieron y que estarán acompañados por sus representantes, los cuales ofrecerán charlas abiertas al público. En la inauguración estarán presentes José Martínez Suárez, presidente del Festival, y Mario Sábato, director de "Ernesto Sábato, mi padre", una de las tantas producciones que se podrán ver.

Esta propuesta, que llega al Espacio Incaa Km. 60 de La Plata, estará en la cartelera del cine Municipal Select hasta el 29 de abril y contará con dos funciones (18 y 20) con entradas entre 3 y 4 pesos.

"Pretendemos que esta muestra itinerante signifique una oportunidad para estar al día con parte de lo que sucede en el universo cinematográfico y que ustedes disfruten del inmenso placer que trae de la mano de la magia del cine. Con esto se pretende cumplir con la intención de federalizar la cultura y devolverle la alegría a la gente", sostuvo José Martínez Suárez.

Algunos de los filmes que se proyectarán son los siguientes: "Esta podría ser yo", "Katyn", "Medianeras", "Ernesto Sábato, mi padre", "Repite", "Los Maestros del Calabozo", "Un estudio de un álbum", "Vil Romance", "Gallero", "Para siempre", "La Asamblea" y "La espiral", entre otras.

Hoy a las 18 hs se exhibirán:
"Esta podría ser yo", un cortometraje de 3 minutos de la República Checa y
"Katyn", filme de 117 minutos de Polonia.

A las 20 hs, en tanto,
"Medianeras" de Gustavo Taretto y
"Ernesto Sábato, mi padre" de Mario Sábato que estará presente en la inauguración.

Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7 La Plata

Fuente: Diario El Día


No hay comentarios: