miércoles, 22 de abril de 2009

Las luces del cine se encendieron en plena Constitución

Abrió un complejo de tres salas frente a la Plaza

Desde el lunes 6 de abril de 2009, los vecinos de Constitución cuentan con un cine. Es que fue inaugurado el complejo Arte Cinema Sur, en Salta y Garay. Son las únicas pantallas en el sur de la Ciudad, y cuentan con el auspicio de la revista Ñ.

El cine fue montado en lo que fuera el teatro "Variedades", del actor Darío Víttori. Tras su cierre, el local se convirtió en un cine porno. Pero hace poco menos de tres años, un grupo de productores de cine argentinos y españoles lo adquirieron y apuntaron a abrir la primera sala de cine en el sur de la Ciudad. "El desafío es que la gente se anime a venir, pero confiamos en Constitución", contó Diego Dubcovsky, uno de los emprendedores.

El complejo tiene tres salas, de 150, 70 y 60 butacas, respectivamente. Las funciones comenzarán este jueves. Según explicaron los dueños de Arte Cinema Sur, se proyectarán en exclusiva películas que habitualmente no consiguen lugar en el circuito comercial. Las primeras a proyectar serán La teta asustada (de la peruana Claudia Llosa, ganadora del premio principal del último festival internacional de Berlín), El asaltante (del argentino Pablo Fendrik), y el documental El telón de azúcar (de la chilena Camila Guzmán).

Del acto participaron el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, autoridades de la Ciudad y la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, entre otros. También se pudo ver a algunos famosos, como los actores Diego Peretti, Mónica Gonzaga y Boy Olmi.

Constitución es uno de los barrios más degradados de la Ciudad. Por eso, la llegada de este emprendimiento les trae la sensación de que algo puede mejorar. "Al barrio le hace muy bien, le cambia la vista. Seguramente que alguna película voy a ir a ver", contó Ulises Paoloni, empleado de un quiosco a metros del complejo.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios: