domingo, 19 de abril de 2009

GRACIAS SAN EXPEDITO


Como todos los 19 de cada mes, hoy se celebra la fiesta de San Expedito, el Patrono que atiende las causas justas y urgentes- Miles de devotos lo rezan día a día esperando que atienda sus casos- Quién es el santo que "está de moda" en toda la Argentina.
Por su historia es que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento; los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio.

Pero este santo Patrono, no atiende para ser venerado, sino para que en acción de gracias nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo; y en el caso de haber efectuado alguna promesa, él también nos pide presteza en cumplir aquello que le fue prometido.

San Expedito es reconocido por el Don que Nuestro Padre Misericordioso le dio para resolver nuestras necesidades en formas urgente pero también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios, pudiendo ser invocado en otros casos.

SU MARTIRIO OCURRIÓ EL 19 DE ABRIL DEL AÑO 303. ERA EL COMANDANTE DE UNA LEGIÓN DE SOLDADOS ROMANOS. DIOS TOCÓ SU CORAZÒN Y SE CONVIRTIÓ AL CRISTIANISMO. SE LO INVOCA EN PROBLEMAS URGENTES Y GRAVES.

Para los que están en "problemas", aquí va...

ORACION A SAN EXPEDITO:

"¡GLORIOSO SAN EXPEDITO! GRANDES HAN SIDO LOS MÉRITOS DE TU INQUEBRANTABLE FÉ, VUELCA EN NOSOTROS TUS VIRTUDES Y HAZ QUE A IMITACIÓN TUYA, PREFIRAMOS LAS DELICIAS CELESTIALES SOBRE LAS TENTACIONES DEL MUNDO.
SED NUSTRA GUÍA Y AYÚDANOS A TRANSITAR CON ESPERANZA NUESTRA VIDA TERRENAL.
TE PEDIMOS FERVOROSAMENTE ALIVIO PARA LOS QUE SUFREN,Y TU INTERCESIÒN ANTE JESÚS, NUESTRO SALVADOR, PARA QUE ABRA LAS PUERTAS DEL CIELO A LAS ALMAS QUE AGUARDAN EN EL PURGATORIO. POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. ASÍ SEA"

No hay comentarios: