miércoles, 29 de abril de 2009

Emociones al ras del piso

Oferta de danza contemporánea
Tres nuevas propuestas condimentan la noche porteña. Partida, Maneries y Song & Tap son algunos de los espectáculos en cartelera.

Es cierto que los espectáculos teatrales suelen acaparar la cartelera. Sin embargo, la danza contemporánea se va conviertiendo, progresivamente, en algo masivo. Por eso, las diferentes compañías, despegándose de la imagen antigua de la danza, proponen obras que pretenden seducir a un público cada vez más exigente.

Partida. Sus autores proponen disfrutar el espectáculo como si fuera un viaje, un recorrido por el espacio y el cuerpo. En ese transitar, nueve mujeres entran en contacto momentáneamente y van instaurando un diálogo en el que cada solo es uno en sí mismo, y visto a través de los otros, adquiere un nuevo sentido. Este show de danza contemporánea cuenta con la dirección y la coreografía de Florencia Olivieri y está protagonizado por Julia Aprea, Valeria Aramayo, María Bevilacqua, Rocío Blázquez, Paula Dreyer, Cirila Ferrón, Mariana Provenzano, Carola Ruiz, Romina Tidoni.
Estreno el sábado a las 21, Espacio Cultural Pata de Ganso, Pasaje Zelaya 3122. $25.

Maneries. Es un estudio sobre el tiempo y la forma, sobre el lenguaje y su reencuentro con la imagen. Un estudio donde el lenguaje vuelve a significar algo más que a sí mismo. El espectáculo muestra a Florencia Vecino, que presenta su cuerpo como signo lingüístico al ritmo de la música del DJ Mauro AP. La pieza es una coproducción de Luis Garay con el Internationalle Musikfesttage Martinu B.
Sábados a las 21, Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. $25.

Song & Tap. Un espectáculo donde el jazz, el tap, el swing y el blues cobran vida en una propuesta innovadora y emocionante. Clásicos inolvidables inmortalizados por Ella Fitzgerald y Frank Sinatra, los acordes de Cheek to Cheek y el recuerdo de Fred Astaire, Ginger Rogers y Cyd Charisse envuelve al espectador en un clima de nostalgia de la época de oro de Hollywood y las noche de los bares de New Orleans.
Bajo la dirección coreográfica de Mónica Povoli y la dirección general de Ezequiel Rocha, el cuerpo de baile y de canto brinda, noche a noche, un homenaje a la danza y a las canciones que hicieron vibrar a una generación durante toda una época.

Sábados a las 21, Molière Teatro Concert, Balcarce 678. $50.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: