viernes, 24 de abril de 2009

Gallery Nights 9º temporada en la Ciudad de Buenos Aires


Gallery Nights. El viernes , a las 19, arranca la novena temporada de este circuito que invita a recorrer las principales galerías porteñas. Organizado por Arte al Día, adn cultura y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, contará por primera vez con un ciclo de video, curado por Rodrigo Alonso y desarrollado por Arnet en el British Arts Centre (Suipacha 1333). Además, por tercer año consecutivo, LAN ofrece el sistema de audio guías que se puede bajar en forma gratuita desde www.artealdia.com .

Los Gallery Nigths son una iniciativa de la editorial Arte al Día y un acontecimiento cultural que se ha transformado en un clásico en el calendario porteño de los amantes del arte.

El último viernes de cada mes, de abril a noviembre, la Editorial Arte al Día propone un original recorrido integrado por más de 70 galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la zona de Retiro y Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires. Estos espacios abren sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar de las propuestas creativas de artistas consagrados y jóvenes representantes de las nuevas tendencias. Durante el recorrido hay música y espectáculos gratuitos y los visitantes son recibidos en cada lugar con una copa de Chandon de bienvenida. En el marco de este evento, se realiza un ciclo de conferencias denominado “Dialogando con artistas", integrado por encuentros moderados por reconocidos críticos del medio, con el objetivo de que el público pueda conocer y conversar con nuestros creadores sobre su trayectoria y su obra.
Las conferencias se llevan a cabo en el British Arts Centre, ubicado en Suipacha 1333.

El recorrido tradicional de Gallery Nights se extiende desde Plaza San Martín hasta Callao y desde Tucumán hasta Libertador. Para facilitar el acceso de los visitantes, se implementará un servicio gratuito de transporte que tienen paradas fijas y recorrido constante, permitiendo que el público pueda acceder a todos los puntos del circuito.
Para informes comuníquese al 5031-0023 o por mail a gallerynights@artealdia.com

No hay comentarios: