lunes, 27 de abril de 2009

Sería un “avance extraordinario” para la cultura

Presentan proyecto de ley de apoyo al teatro

Así lo manifestó el dramaturgo Gené, en la presentación del proyecto de ley que establecerá un fondo especial para impulsar la actividad teatral.

El dramaturgo Juan Carlos Gené, manifestó que es “un avance extraordinario” la presencia del Estado en el apoyo del teatro, en el marco de la presentación del proyecto de la Ley Provincial de Teatro Independiente.

La ley intenta crear un fondo especial para impulsar la actividad teatral y crear un Consejo Provincial representativo de las regiones culturales; “la gente no vinculada a la profesión no puede dimensionar” la importancia de la ley, señaló el dramaturgo Gené “porque el teatro es como un bien que esta ahí” y “la gente no sabe lo que significa que una obra este montada en un escenario”.

Por su parte el titular del Instituto Culturalde la provincia, Juan Carlos D'Amico, señaló que esta ley "es muy importante porque es el espacio que falta"; hay teatro comercial, lírico "pero el independiente no lucran y le dan espacio a los chicos, a la gente" no está contemplado.
El proyecto fue presentado en la Casa de la Provincia con la presencia de director provincial de la Comedia, Lito Cruz, junto con senadores, diputados, actores, directores y personalidades de la cultura.

Fuente: (Panorama del Mediodía AM 1270)

No hay comentarios: