lunes, 20 de abril de 2009

Se estrenó una obra de teatro platense en Venezuela el 17 de Abril, en el Teatro Baralt, de Maracaibo

El grupo de Teatro Topográfico, de Argentina y la compañía de teatro venezolana “CiudadPuertoTeatro”, se conocieron en 2008 en un festival internacional de teatro, en Lima, Perú.

Y allí surgió la propuesta de este elenco, de invitar a Mariela Anastasio (la directora del grupo platense) a realizar una experiencia de dirección en su país. Así surgió el proyecto, que terminaría con el montaje de la pieza “Nómbrala: tal vez aparezca” (que fue inspirada en el libro “Las ciudades invisibles” del escritor italiano Ítalo Calvino) y compuesta especialmente para ellos.

La dramaturgia es de Mariela Anastasio, quien siguiendo la línea planteada en el libro, trabajó el lenguaje en un castellano neutro, intentando eludir regionalismos.

La fusión de las distintas culturas, la forma de construcción y el pensamiento estético, se ve plasmado en la puesta en escena, que se ha enriquecido con las distintas miradas de los artistas de ambos países, que trabajaron intensamente en el montaje de esta obra.

Importante también fue el aporte que realizó el compositor argentino Emilio González Tapia, quien tuvo a su cargo la creación de la música original -elemento dramático fundamental que narra y sitúa- ya que esta pieza se apoya mucho en el lenguaje visual y el sonoro.

La obra subirá a escena este próximo viernes en Venezuela, y viajará a la Argentina en el mes de agosto. Más información: www.marielaanastasio.blogspot.com

Fuente: Diario El Día 14/04/09

No hay comentarios: