jueves, 23 de abril de 2009

Salomé abre la temporada en La Plata

LA PLATA

Eiko Senda es japonesa y se hizo conocida en el mundo de la ópera local por su actuación protagónica en la mega puesta de Madama Butterfly que hace poco más de dos años se realizó en el Luna Park. Esta vez vuelve a la Argentina (vive en Uruguay con su marido, el barítono Federico Sanguinetti y su pequeño hijo, David) para protagonizar otra ópera, según ella "muchísimo más difícil", Salomé de Richard Strauss, que esta noche sube a escena en el Teatro Argentino de La Plata en lo que será la apertura de su temporada lírica.

"La verdad dudé mucho en aceptar este rol ya que es la primera vez que lo hago y es técnicamente muy complicado. De hecho llevo diez meses preparándolo cuando en general un protagónico me puede tomar sólo un mes de trabajo intensivo", explica la soprano. A la tarea técnica vocal -que trabaja bajo la supervisión del director musical de la puesta, Mario Perusso- tuvo que sumar una fuerte preparación actoral ya que ella misma define a Salomé como "una muchacha muy caprichosa, con una fuerza natural enorme casi violenta". Para ese trabajo lo tuvo al régisseur Roberto Oswald marcándole el camino que la lleva de la seducción a la venganza y de allí al arrepentimiento.

"Oswald me ayudó a encontrarle profundidad al personaje, me hace construir otra persona. Estoy feliz pero agotada. Es muy cansador todo lo que, dramáticamente, exige este personaje", sintetiza la soprano que compartirá el escenario con Carlos Bengolea, Graciela Alperyn, Homero Pérez Miranda y otros.

Para agendar

Salomé, ópera de Richard Strauss.

Teatro Argentino, Av. 51, entre 9 y 10, La Plata. Hoy, a las 20.30; y pasado mañana, a las 17. Entradas desde 20 pesos.

Fuente: Diario La Nación


No hay comentarios: