viernes, 10 de abril de 2009

CONCURSO DE DRAMATURGIA SOBRE DERECHOS HUMANOS

CONCURSO DE DRAMATURGIA SOBRE DERECHOS HUMANOS

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, convocan al Concurso de dramaturgia sobre derechos humanos a residentes de la ciudad de La Plata, como así también pertenecientes a los municipios de Berisso y Ensenada.

BASES

Las obras presentadas deberán versar sobre las vulneraciones actuales a los Derechos Humanos por acciones u omisiones del Estado, con el objeto de crear conciencia en la sociedad de la necesidad de procurar la vigencia de los derechos esenciales.
Los textos podrán tratar sobre algunas de las siguientes situaciones sociales actuales, en las cuales se ven afectados los Derechos Humanos por el rol del Estado: trata de personas, violencia institucional, violencia policial, vulneración de los derechos de la niñez y adolescencia, personas privadas de su libertad, supuestos de discriminación, vulneración de los derechos económicos, sociales y culturales, etc

1°- Podrán participar todos los residentes de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada

2°- Los participantes no podrán enviar más de una obra. Cada obra podrá ser escrita por más de un autor.

3°- Los textos presentados no tendrán limitaciones de propuestas estéticas.

4°. Las obras presentadas deberán ser inéditas y no estrenadas.

5°- Las obras deberán presentarse por triplicado, con una extensión no menor a quince (15) carillas y no mayor a setenta (70), escritas a doble espacio, impresas en una sola cara de papel A 4, tipografía Times New Roman, cuerpo 12, encuadernadas o anilladas. En la primera hoja deberá constar: nombre de la obra y el seudónimo elegido.

6° - Él o los autores adjuntarán un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra y el seudónimo elegido. En el interior deberán constar, con carácter de declaración jurada, bajo firma: Datos completos reales del autor o autores, domicilio real, domicilio que constituye a los fines del concurso, currículum abreviado. También deberá incluir, el comprobante de inscripción de la obra en Argentores

7°- Cada participante se responsabiliza por la autoría de la obra presentada. Ante cualquier impugnación que surgiera al respecto, la SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA y LA SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA, quedan excluidos de cualquier responsabilidad legal, correspondiendo a cada participante afrontar la misma a título personal.

8°- La convocatoria se abre el día 1º de abril de 2009 y cierra, indefectiblemente, el día 30 de septiembre de 2009. El resultado de la selección se dará a conocer durante el mes de noviembre de 2009.

9°- Los textos serán entregados en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, Pasaje Dardo rocha, 2do. Piso of. 227.

10° - El Jurado estará integrado por Adelina Dematti de Alaye, María Ibarlín, Susana Torres Molina, Gabriel Bañez, Omar Sánchez y Marcela Pastore.

11° - Atendiendo a la calidad artística se seleccionarán seis (6) textos en total.

12° - La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata distinguirá con la edición y publicación de las seis (6) obras seleccionadas. (Los ganadores cederán los derechos con el fin de su publicación)

13°- La Comedia Municipal dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad seleccionará una (1) de las seis (6) obras elegidas por el Jurado para realizar su producción e incluirla en la programación del 2010.

14º.- El fallo del Jurado es inapelable y podrá declarar desierta la selección. Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será dirimida por los organismos intervinientes.

15º No podrán presentarse autores vinculados laboralmente a los organismos intervinientes.

16° - Las obras no serán devueltas.

No hay comentarios: