jueves, 2 de abril de 2009

Cecilia Roth vuelve a la TV con dos unitarios

http://www.eldia.com.ar/edis/20090402/fotos_g/-_ES-0.jpg

La actriz regresa con "Epitafios 2" y "Trátame bien", en ambos acompañada por Julio Chávez

A pocas semanas del debut de la segunda temporada de la serie "Epitafios", la actriz Cecilia Roth se mostró complacida por haber podido encarnar nuevamente a una compleja mujer policía y dijo que, debido a su impecable factura técnica, trabajar en el ciclo "fue filmar 13 películas".

Roth repetirá su rol de Marina Segal, la agente bastante violenta -y con un pasado trágico- que participó en los últimos episodios de la primera temporada del programa que Pol-ka produjo para HBO.

"Había disfrutado de mi personaje menos que Julio (Chávez), así que me había quedado con ganas de más. Además había una base muy clara de quién era ella y recuperarla me resultó muy placentero, por más loca que esté Marina", explicó la artista.

En el segundo año del unitario, que debutará por HBO el 19 de abril, Roth volverá a trabajar con Julio Chávez, que encarna en la ficción al policía Renzo Márquez. Esta vez, ambos personajes deberán unir fuerzas para detener a un asesino serial interpretado por Leonardo Sbaraglia.

En diálogo con la prensa, la actriz de "Todo sobre mi madre" y "Kamchatka" habló de la nueva temporada y de la inminente "Trátame bien", en donde también trabajará junto a Chávez.

¿Qué cambios tendrá su personaje en "Epitafios 2"?

"El personaje fue viviendo, la historia cuenta los pasos que da Marina. En 'Epitafios 1' ella asume su historia, ese padre que se suicida prácticamente delante de ella, esa madre que la abandona, algo que vuelve reincidentemente sobre su presente en la segunda temporada. Fue muy interesante ir descubriendo para donde iba esta muchacha, noté que ella tiene algo muy sofisticado en sus andares. Marina tiene una vida con dos caras, una pública que es muy fuerte y otra privada totalmente opuesta. Inclusive hay cosas de ella que ni siquiera Marina sabe. Entre los protagonistas hay una discreción tan fuerte que ellos no se preguntan sobre esto, es algo sobrevuela la historia".

Entre los crímenes del asesino, ¿queda espacio para alguna historia de amor?

"El asesino no tiene una historia de amor (risas), pues las historias de amor del asesino aquí siempre terminan mal. Marina, en cambio, tiene la suya. En esta segunda parte de "Epitafios" hay algo que supera a la temporada anterior, que hablaba de la sexualidad de Marina de forma poco clara. Hay una novia que le gusta mucho y le trae algunos problemas. Así que existe romance en la historia pero no entre Renzo y Marina, tampoco entre Marina y el asesino y menos entre Renzo y el asesino" (risas).

¿Había quedado conforme con la primera temporada del ciclo?

"En general uno sabe cómo pegan las cosas, pero es muy extraño porque siempre te agarra la crítica de algo que hiciste antes cuando estás realizando otra cosa. Particularmente disfruté mucho la oportunidad de trabajar en "Epitafios 1", me llegaron voces de amigos fuera de Argentina que me comentaban cosas. Yo en ese momento estaba haciendo teatro, preocupada por eso que hacía. Naturalmente eso es una caricia y es maravilloso escuchar que algo que hiciste gusta y tiene una difusión que pega a la gente. Pero también está bueno que eso quede ahí, ejercer tu profesión y no quedarte con lo que pasó antes".

De vuelta en Canal 13

Empezó a grabar "Trátame bien", también producción de Pol-ka pero con un estilo muy distinto.

"En 'Trátame bien' uno presta servicio al relato, es muy agradable de jugar. Es una hermosa comedia, cuenta con la calidad de prestación de Pol-ka. Quizás no es un medio en el que nos movemos habitualmente. Está bueno, como dice Julio, engancharse en proyectos que no son contestación de una determinada cosa. Es bello hacer televisión y relatar desde ese espacio algo que uno quiere contar".

Es llamativo que la hayan vuelto a convocar para actuar con Julio Chávez...

"Es una situación muy misteriosa de la vida. Nosotros nos conocemos desde hace muchos años, no éramos actores cuando nos conocimos pero queríamos serlo, solo éramos proyectos de "personitas". Es muy conmovedor. Es maravilloso porque la vida da sorpresas increíbles, como esta gran chance de reencontrarnos".

Fuente: El Día

No hay comentarios: