miércoles, 2 de diciembre de 2009

Una notable versión que tuvo premio

ELENA ROGER EN EL MOMENTO EN QUE SE ANUNCIA EL LAURO A LA OBRA.

Piaf, el musical que protagoniza Elena Rogers en el teatro Liceo, se consagró como la Mejor Comedia Musical del Año. Competía con dos excelentes producciones: Eva, el gran musical argentino (protagonizada por Nacha Guevara) y con El Fantasma de la Opera. "Está buenísimo este reconocimiento. Me hace feliz poder compartirlo con todos. Es un esfuerzo muy grande hacer las funciones todos los días y el equipo es tan copado humanamente que creo que, más que yo, son ellos los que se lo merecen", le dijo a Clarín Rogers, con una enorme sonrisa. Y siguió: "Lo bueno es que no es un premio para mí como actriz sino que es para todos. Esto cierra un año muy bueno".

Al hablar de sus compañeros, Elena se refería a Julia Calvo, Diego Jaraz, Néstor Sánchez, Natalia Cocciuffo, Romina Groppo, Angel Hernández, Rodrigo Pereira, Pablo Grande y Federico Llambí, entre otros.

Escrita por Pam Gems, Piaf es una producción original de Donmar Warehouse. Aquí la producen Adrián Suar y Fernando Blanco. La historia cuenta la vida de la cantante Edith Giovanna Gassion, más conocida como "El gorrión de París", desde que era una adolescente y cantaba en las calles de esa ciudad hasta los 47 años, cuando muere adicta a la morfina y al alcohol. Por supuesto, no faltan sus temas memorables (que Elena interpreta en francés aunque la obra se desarrolle en castellano), como Non, Je Ne Regrette, Rien, Milord o Hymne a l'amour.

Antes de subir a escena en la Argentina, Piaf ya había sido estrenada en Londres, donde Elena también fue la protagonista y se ganó, una vez más, el apoyo de la crítica del West End. "Hacerlo allá o acá es algo totalmente distinto. Esta es mi casa. Lo siento en la gente, en el cariño que me demuestran por la calle y en esa cosa expresiva que tenemos los argentinos".

Después de tanto tiempo de interpretarla, seguramente a Elena Rogers le atrae en particular algún aspecto de la mítica cantante francesa. "El carácter en general que tiene Piaf -dice- me divierte mucho, me encanta. Y es cierto que lo que se cuenta por momentos es duro, pero es la vida".

Según está planeado, habrá funciones hasta el 20 de diciembre. "Paramos unos días y el 6 de enero volvemos a arrancar", concluyó Elena.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: