MERECIDO GARCÍA AGRADECE EL PRIMERO DE LOS DOS PREMIOS QUE RECIBIÓ EL LUNES. FABIÁN "EL ZORRITO" VON QUINTIERO APRUEBA CON SU APLAUSO.
Charly García Su vuelta a los escenarios fue uno de los grandes acontecimientos del año. Incluyó shows en vivo, algunas pocas entrevistas y la ya famosa "Deberías saber por qué".
Frente a la Basílica de Luján, Charly García apuraba el tratamiento de desintoxicación y se subía a un escenario en marzo pasado. Finalmente terminó de encarnar el mito clásico del descenso a los infiernos para mostrarse entero y bienhumorado en Perú, a fines de septiembre, en lo que representó su vuelta definitiva a los escenarios. 15 meses sin ofrecer un concierto y 15 meses de encierro que hicieron de caldo de cultivo para rumores y conjeturas. Gracias a esta "vuelta" se generó la excusa perfecta para celebrar a García en forma de banda sonora de la vida de varias generaciones. El día de su cumpleaños, el 23 de octubre, festejó bajo la lluvia con 40.000 personas en el estadio de Vélez Sarsfield.
La figura clave de la recuperación fue Ramón Palito Ortega, presente en la entrega de los Premios Clarín Espectáculos 2009 y a lo largo de todo el tratamiento de rehabilitación. Palito le dio techo en su quinta y le prestó su estudio de grabación para que García se diera el gusto de grabar cuanto quisiera. De ahí salió Deberías saber por qué, un tema nuevo que hizo la previa radial de los conciertos del retorno. A Charly no le gusta eso de la vuelta. ¿Vuelta de qué? Entonces, el premio como "Figura" en la categoría rock no sirve para otra cosa que para reafirmar que uno de los más grandes músicos argentinos todavía está entre nosotros.
Fuente: Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario