miércoles, 2 de diciembre de 2009

Un orgullo nacional

¿Y EL OSCAR? "PEDIR MÁS SERÍA PRETENCIOSO", DICE EL ACTOR. ACABA DE TERMINAR DE RODAR UNA PELÍCULA CON PABLO TRAPERO.

Ricardo Darín El protagonista de "El secreto de sus ojos" habla del fenómeno que produjo la película. "No para de asombrarme", dice.

Todo el camino que hizo la película es muy fuerte", dice Ricardo Darín tras volver a ganar un Premio Clarín Espectáculos, esta vez por El secreto de sus ojos, nada menos que el éxito más grande de toda su carrera en cine. "Los premios son buenísimos, pero no hay nada mejor que lo que ocurre con la gente, el fenómeno que produjo la película".

A la hora de explicar ese éxito, Darín habla de "una combinación de muchos factores: historias entrecruzadas que se retroalimentan, que estás subido a la historia todo el tiempo, de un libro genial. La verdad, a mí la historia me encantaba, pero no esperaba una cosa así. Esto no es frecuente: la película es como un orgullo nacional. No para de asombrarme".

Dice que todavía no piensa en la posibilidad de llegar al Oscar ("pedir más sería pretencioso") y que está agotado tras terminar de rodar Carancho, de Pablo Trapero. "El suyo es un cine muy distinto, requiere mucho entrenamiento físico -dice-. Pero tiene entre manos una película fuerte e impactante. Vamos a ver cómo queda..."

Fuente: Clarín

No hay comentarios: