lunes, 21 de diciembre de 2009

Oscar Martínez: ellas en su cabeza

Oscar Martínez tendrá una doble vida: será esposo de Carola Reyna y, a la vez, de Eleonora Wexler. Es que, dirigido por Daniel Veronese, en 2010 protagonizará El descenso del Monte Morgan, de Arthur Miller.

En escena, probablemente en el Metropolitan en abril, la pieza contará la vida de un hombre que todo lo tiene, un aparente triunfador, dueño de una prolífica compañía de seguros, quien un día despierta en la cama de un hospital con sus dos esposas aguardando su recuperación y hasta una hija.

Tras el accidente automovilístico del hombre, ambas sabrán de la existencia de la otra y habrá que entender entonces el por qué de semejante secreto bien guardado por casi diez años.

Una fuerte historia de bigamia que fue una de las últimas obras de Miller traducidas al español, escrita en 1991. Los ensayos comenzarán en marzo y será el regreso de Martínez al teatro tras Pura ficción, la obra que escribió, dirigió y que protagonizó junto a Claudia Fontán. Encarnaban a un matrimonio de actores actuando, justamente, una pieza que ponía en el centro de la escena el tema de la pareja.

El año pasado, Martínez había dirigido la obra Dos menos, con Héctor Alterio y José Sacristán. Y, anteriormente, fue director y autor de Ella en mi cabeza y Días contados. En cine protagonizó el año pasado El nido vacío, de Daniel Burman, con Cecilia Roth, filme por el que ganó la Concha de plata en el Festival de San Sebastián como mejor actor.

Lo último de Wexler (la desequilibrada Juana de Valientes, El Trece) en teatro había sido Chúmbale, con dirección de Santiago Doria, este año en el Cervantes. En el último tiempo, en tanto, Reyna protagonizó Tres versiones de la vida, con dirección de Luis Romero y Desangradas en glamour, de José María Muscari.

"Soy un apasionado de los vínculos, la evanescencia del amor, la relación amorosa como una realidad imaginaria, el compartir hijos propios y ajenos, los celos, la presencia de la pareja anterior, la fidelidad ...", había declarado meses atrás el actor en una entrevista a Clarín. Ahora, con ellas dos en su cabeza y esta joya de Miller en sus manos, volverá a ponerle el cuerpo a un drama centrado, justamente, en el tema que más lo desvela. «

Desde hace varios años Martínez está volcado casi excluyentemente al teatro, ya sea como autor, actor o director. Y tiene algunas obras suyas sin estrenar.

El autor y director de "Ella en mi cabeza" protagonizará una obra de Arthur Miller ("El descenso del Monte Morgan") en la que tendrá dos mujeres en escena: Eleonora Wexler y Carola Reyna.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: