sábado, 22 de agosto de 2009

Vuelve a escena "Flamenco Ruptura"

Para los amantes del flamenco, o para los que no lo conocen y quieren hacerlo, este sábado a las 21.30 en el Centro Cultural Crisoles, 1 entre 41 y 42, la artista platense Isabel Victorero presenta "Flamenco Ruptura", un recorrido artístico por los genes tradicionales de este ritmo y todas las fusiones que lo hacen ser lo que hoy en día es.

Con 16 bailarines en escena, integrantes todos del Taller Municipal de Flamenco, y con la coreografía de Alma Festa, es la segunda muestra artística en lo que va del año y la que se espera con mucha expectativa.

"Estoy muy emocionada porque siempre es lindo ver a los alumnos en un espectáculo de verdad, fuera de los ensayos. Y estos chicos ya están preparados para debutar", sostuvo Isabel Victorero quien, desde hace 20 años, está a cargo del Taller Municipal de Flamenco.

Durante una hora y media, los alumnos mostrarán lo que saben hacer sobre las tablas. En esta oportunidad, el eje es un recorrido por la historia del flamenco, desde sus orígenes hasta las diferentes variantes que le han dado la evolución que este ritmo manifiesta en la actualidad.

"Es un trabajo que lleva mucho tiempo y para lo que, con mi hija Alma, vamos preparando a los chicos en lo físico y, también, en lo psicológico. Es Alma quien me dice cuando los alumnos ya están para debutar. Cada presentación se espera con muchos nervios, como si fuera la primera vez, porque lo tomamos con mucha responsabilidad", relata la artista quien cuenta que desde hace mucho tiempo comparte esta pasión con su hija, su "primer alumna".

Desde hace dos años, Isabel dicta su taller en las instalaciones de Crisoles con dos clases semanales: martes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13. "Tenemos un nene de 8 años y personas de 60 años. La gente viene a sacarse lo que tiene adentro", sostiene Isabel quien concluye indicando que el Flamenco es una buena forma de hacer catarsis para liberar tensiones.

El espectáculo se repetirá el sábado 5 de septiembre también a las 21.

Fuente: El Día

No hay comentarios: